El Ministerio de Turismo podrá eliminar las publicaciones en redes de Agencias de Viajes ilegales

Noticias 07 de diciembre de 2022 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Iniciativa colaborativa entre el Ministerio de Turismo y Deportes y Meta para sancionar la actividad de Agencias de Viajes ilegales
min tur meta

El Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, podrá solicitar la remoción de publicaciones de Agencias de Viajes sin habilitación que ofrezcan servicios turísticos en Instagram y en Facebook.

La medida fue coordinada con representantes de Meta para la detección de este tipo de actividad ilegal, con el objetivo de proteger a los y las turistas ante la proliferación de denuncias de perfiles ilegales e incumplimientos, y ponderar a aquellas agencias debidamente registradas.

La Ley 18.829 de Agencias de Viajes exige una habilitación especial para el ejercicio de la actividad, otorgada por la Dirección Nacional de Agencias de Viajes a quienes se hallen inscriptos en el Registro de Agencias de Viajes y cumplan con los requisitos. Asimismo, permite al área sancionar a las que ofrezcan este tipo de servicios sin legajo.

Te puede interesar