Novedosa caminata nocturna en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Se repetirá para Semana Santa.

Noticias 22/03/2022 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
WhatsApp Image 2022-03-19 at 21.05.49

El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición de la “Noche de luna llena, relatos, mitos y leyendas” en el Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, propuesta impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Turismo. El evento nocturno convocó a un nutrido público de diferentes edades quienes acompañaron la iniciativa con gran entusiasmo.

La noche inició con una pequeña breve charla introductoria sobre el Centro de Interpretación y Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, y continuó con el ascenso al sitio bajo la luz de la luna realizando una caminata nocturna. Una vez en la cumbre, la actriz y narradora catamarqueña Silvia Pérez, a través de sus relatos, invitó a los presentes a sumergirse en las más antiguas leyendas e historias de la región.

Con esta innovadora propuesta, se busca promover la actividad turística en la ciudad, revalorizando la cultura a través de nuevas ofertas y actividades novedosas para turistas y vecinos de la ciudad capital de Catamarca.

La segunda edición tendrá lugar el 16 de abril y formará parte de la agenda propuesta para Semana Santa. En las redes de la Dirección de Turismo del Municipio de la Capital (@SFVCturismo en Instagram y Facebook), se publicarán detalles del evento y el número de teléfono correspondiente para realizar las reservas.

Te puede interesar
Lo más visto