Se autorizó la reapertura del Paso de San Francisco

Unos de los pasos fronterizos más aptos para unir nuestro país con Chile.

Noticias 15/03/2022 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
622f1acfafc3a_905_510!

Catamarca volverá a tener actividad en el paso fronterizo San Francisco que une Las Grutas (Argentina) con Copiapó (Chile). A dos años de iniciada la pandemia de Covid-19, y en el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno habilitó este lunes 14 de marzo tres nuevos «corredores seguros» para el ingreso a la Argentina, uno en Catamarca y dos en Corrientes.

La introducción de nuevos corredores sanitarios en Catamarca y Corrientes, provincias que presentaron protocolos sanitarios aprobados por las autoridades locales, fueron publicados en el Boletín Oficial de las Decisiones Administrativas 275/2022 y 276/2022.

Las normativas fueron firmadas por el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (en reemplazo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti); y el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Sobre el cruce de San Francisco, un anexo expresa que «siendo que no hay una dependencia de Sanidad de Fronteras Nacional en la Provincia de Catamarca, deberá la Provincia disponer del personal sanitario que efectúe los controles en el paso fronterizo, y arbitrar los recaudos para su coordinación con las otras autoridades nacionales presentes en el paso para su ejecución e instalación».

Te puede interesar
Lo más visto