El Complejo Termal de Fiambalá está inhabilitado

Se produjo un alud por las intensas lluvias.

Noticias 31/01/2022 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
termas

Un fuerte alud provocado por gran caída de lluvias ocurridas en la mañana de hoy, produjeron daños materiales en el lugar turístico.

El espacio se encontraba con su capacidad llena por la alta afluencia turística, habitual en esta época del año, sin embargo gracias al rápido y eficiente accionar del equipo del Complejo todos fueron debidamente evacuados a tiempo.

"Lo único que nos importa siempre en estos casos es lógicamente salvaguardar la vida de cada persona en el lugar, por eso tenemos un plan de evacuación que se ha cumplido y funcionado correctamente", explicó la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

"Inmediatamente el gobernador Raúl Jalil se comunicó para poner a disposición el equipo de gobierno, el cual comenzará lo antes posible a trabajar en la puesta en valor del complejo, a través del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Eduardo Niederle", señaló Paulón.

Autoridades de Turismo y Obras Públicas actuaron de manera inmediata, y visitaron además nuevamente el lugar en horas de la tarde para comenzar a trabajar en su recuperación.

La mandataria reconoció la labor de su equipo: "Ante todo quiero reconocer el trabajo del equipo de termas por el buen manejo de los protocolos de evacuación establecidos, gracias a lo cual no lamentamos ninguna víctima. Destaco el accionar del equipo de Turismo y Obras Públicas de nuestro municipio, y de los vecinos que se pusieron a disposición para comenzar una nueva etapa de recuperación", dijo.

Manos a la obra

Mañana martes comienzan los trabajos de recuperación. Se espera que el Complejo esté funcionando nuevamente en alrededor de una semana.

Los trabajos incluyen limpieza de lodo en piletas y sector asadores, filtraciones, detalles eléctricos, rotura del camino, revestimiento de laja, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto