Catamarca presentó su campaña turística “Algo distinto para contar”

La campaña será a nivel nacional.

Noticias 02/08/2021 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Tapa
La promoción tiene a Facundo Arana como protagonista.

En la jornada de cierre de la 50º Fiesta Nacional del Poncho que se desarrolló la noche del domingo 1 de agosto en forma virtual, Catamarca realizó el lanzamiento de la campaña de promoción turística “Algo distinto para contar” que, con Facundo Arana como cara visible, será la punta de lanza de una fuerte apuesta para posicionar a la provincia como destino nacional.

Junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez y desde el emblemático Cine Teatro Catamarca, el gobernador Raúl Jalil encabezó la presentación de la campaña turística que aprovechó para mostrarse de forma masiva en el marco de la transmisión virtual de la Fiesta del Poncho.

Esperanzado con el avance de la campaña de vacunación que permite pensar en escenarios postpandemia, Jalil ratificó su decisión de apostar al turismo como factor de desarrollo: “Estamos ante una enorme oportunidad, de volver a poner en marcha ese motor que es el turismo y que nos puede ayudar a construir esa Catamarca que soñamos. Porque cuando uno habla de turismo habla de trabajo, habla de oportunidades, habla de inversión, de obras, en definitiva, habla de ese compromiso que asumimos desde el día uno como gobierno, que es construir una provincia pujante, que crezca, que se desarrolle, que sea protagonista, y que, ante todo, mejore la calidad de vida de todos los catamarqueños y catamarqueñas”, señaló.

Poncho

El gobernador Raúl Jalil fue el responsable de presentar la campaña de promoción.

Tras remarcar su origen catamarqueño, la secretaría de Promoción Turística de la Nación celebró la decisión del Estado Provincial de apostar al turismo como política de Estado y puso a disposición su trabajo para articular con el Gobierno Nacional todo lo que permite el desarrollo de la Catamarca Turística: “Es un momento en el que hay que valorar todo el esfuerzo colectivo del sector público y privado, seguir trabajando de forma articulada Nación, Provincia, Municipios, con el sector privado y académico para que la actividad turística sea el motor esencial de la reconstrucción de la Argentina”.

Durante la presentación se pudo ver el primero de una serie de spots que tienen a Facundo Arana como protagonista y que muestran Catamarca a través de algunos de sus principales atractivos paisajísticos y patrimoniales. Con un concepto ágil y moderno, la promoción invita a “dar un giro” y elegir Catamarca, un destino con mucho para mostrar y contar.

“Algo distinto para contar” es el nombre de esta campaña con la que Catamarca va a irrumpir fuertemente desde mediados de agosto en medios y plataformas publicitarias de todo el país. Se trata de una apuesta ambiciosa y disruptiva con la que se pretende posicionar a Catamarca como destino turístico nacional y que se enmarca en un plan estratégico de trabajo a largo plazo para el desarrollo turístico de Catamarca.

Te puede interesar