Turismo de Catamarca promociona hoy jueves en Chile nuestros vinos y volcanes

Desde las 18 horas, ingresa a la nota y buscá el link para participar.

Noticias 17/06/2021 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Los viajes de la vid y el vino

El secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca expondrá en un importante encuentro virtual relacionado a la integración vitivinícola entre Argentina y Chile, quienes se unieron una vez más, para trabajar en la integración binacional.

Se trata del Ciclo de Talleres Webinars “LOS VIAJES DE LA VID Y EL VINO”, en su sexta edición denominada “Vinos y Estrellas” que se desarrollará hoy Jueves 17 de junio, desde las 18 horas de la Argentina, donde expondrán la Directora de la Fundación Starlight de España, Antonia Varela, sobre, “Cielos limpios y nuevos certificados Starlight para los servicios turísticos, rutas y bodegas de vinos”.

Seguidamente expondrá el Secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney, sobre “Catamarca, Vinos y Volcanes”, quien estará acompañado por el Tec. Jorge Ríos y el Lic. Gonzalo Nieto, ambos integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y finalizará la jornada el enólogo Arnault Faupin sobre “Vinos salvajes y revolucionarios de Choapa”.

Con el objetivo de revivir la hazaña humana de hace cientos de años tanto de conquistadores, arrieros y comerciantes de la vitivinicultura, nace “Orígenes, la Ruta del Vino más larga del mundo”, entre Chile y Argentina.

Esto es un nuevo producto enoturístico binacional que rescata, pone en valor y promueve el patrimonio natural, histórico ancestral y turístico de La Serena y la Región de Coquimbo y las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, como regiones por donde pasa la gran Ruta Binacional Enoturistica y que posee los antecedentes suficientes para ser declarada Patrimonio de la Humanidad Unesco.

Cabe mencionar que la ruta de los vinos originarios reúne antecedentes suficientes para postular al programa de la Unesco de viñedos patrimonio de la Humanidad. Actualmente, la Unesco ha reconocido 12 viñedos patrimoniales: uno en Palestina y once en Europa. América todavía no posee ninguno; tal vez sea posible pensar la ruta de los vinos originarios del Cono Sur como una propuesta sumamente atractiva.

Link de inscripción: https://bit.ly/3xumugW

Te puede interesar