Se presentó la edición número 40 de Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil

Será entre el 2 y 4 de febrero

Noticias09/01/2018Redacción Yo Amo CatamarcaRedacción Yo Amo Catamarca
Presentacion de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil

Con la presencia de la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, la Secretaria de Cultura, Lic. Jimena Moreno, el Secretario de Turismo de Santa María, Claudio Velardez, el señor Jorge Palacios de la Comisión Permanente de la Fiesta y el artista catamarqueño Emilio Morales se presentó en la mañana de hoy la edición 2018 de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil

A su turno la Secretaria de Turismo de Catamarca decía lo siguiente, “Quiero agradecer a todos los presentes, venimos a presentar esta edición la edición número 40 de esta hermosa fiesta, nosotros hemos gestionado ante el Ministerio de Turismo de la Nación para que esta fiesta lleve la denominación de Fiesta Nacional y así entrar en el calendario de las fiestas más importantes del país, además hemos presentado el pedido ante el Ministerio para que la Fiesta Nacional del Yokavil tenga un aporte económico colaborando para que Santa María tenga una destacada presencia en la región”

“también quiero reconocer y felicitar a la gente de Santa María, porque esta Fiesta del Yokavil se ha convertido en la fiesta más importante del norte argentino en el verano, es totalmente convocante, para eso Santa María se ha preparado durante el año, con el monumento a Margarita Palacios que es un icono folclórico de Catamarca, además han inaugurado hace días nada más, una nueva oficina de información turística, que se suma al trabajo de embellecimiento a la costanera y la reforma de la plaza principal que realmente ha quedado hermosa”.

CARTELERA:

Viernes 2 de Febrero: Jorge Rojas, Los Kjarkas, Franco Barrionuevo, Canto 4, Brisas del Norte, Paola Arias, Leandro Lobato

Sábado 3 de Febrero: Abel Pintos, Sergio Galleguillo y los Amigos, Guitarreros, Los Fronterizos, Los Palmareños, Los del Tartagal, Jacinta Condori.

Domingo 4 de Febrero: Los Manseros Santiagueños, Polo Roman y Salta Trio, Roxana Carabajal, Los Sacheros, Emilio Morales, Florencia Paz, Vitin Martocia y La Konga

Te puede interesar
Lo más visto
1

Descubrí la Ruta 40 en Catamarca

Redacción Yo Amo Catamarca
Turismo21/05/2025

Junto a Jalil Automotores, concesionario Oficial Renault de Catamarca, recorrimos los 311 kilómetros de la mítica Ruta 40 que pasan por Catamarca visitando la provincia de punta a punta desde su ingreso desde La Rioja hasta la provincia de Tucumán.