La Puerta recibió el sello “Safe Travels” como destino turístico seguro

La Puerta se suma a esta identificación mundial.

Noticias 08/12/2020 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Safe travels La Puerta

En la jornada de ayer el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación entregó al Municipalidad de La Puerta, que conduce el Intendente Osvaldo Gómez, el Sello internacional Safe Travels, sumando a este hermoso lugar de Catamarca como un destino seguro en materia sanitaria acorde a los tiempos de pandemia que vivimos.

“Safe Travels” es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19.

WTTC es una ONG con sede en Londres que busca el desarrollo sostenible e inclusivo del sector privado del turismo mundial. En vista de los desafíos que enfrenta el sector turístico frente a la pandemia actual y la inminente reanudación del turismo en algunos países, creó un protocolo de buenas prácticas para la prevención del Coronavirus llamado Safe Travels.

Los Protocolos Turísticos de Argentina fueron desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Y el Sello Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del INPROTUR.

Te puede interesar
Lo más visto