Gran interés por el concurso fotográfico “Catamarca al Natural”

Noticias 06 de noviembre de 2020 Por Redacción Yo Amo Catamarca
UNA INICIATIVA PARA DESTACAR EL PATRIMONIO PAISAJÍSTICO NATURAL
XVI encuentro de montaña Belen_2015_Carolina Cabrera_106
Foto:Carolina Cabrera

Hasta el 27 de noviembre está abierta la participación al concurso fotográfico “Catamarca al Natural”, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística y el Ministerio de Inversión y Desarrollo a través de la Secretaría de Evaluación y Desarrollo.

Destinados a catamarqueños y residentes en la provincia, mayores de 18 años, el concurso invita a participar con fotografías que muestren el patrimonio paisajístico natural de Catamarca. Hasta principios de noviembre, más de 100 participantes habían enviado sus imágenes.

Hay dos categorías en juego: aficionado y profesional, y se premiarán los mejores trabajos fotográficos que muestren el marco paisajístico natural de Catamarca, a través de tomas de no más de tres años de antigüedad, capturadas en cualquier momento del año y en cualquier punto de la provincia.

En Catamarca conviven múltiples territorialidades, caracterizadas por una gran diversidad cultural, social, ambiental y de intereses económicos. El concurso fotográfico y la muestra tienen por objeto estimular el interés de la comunidad por las distintas perspectivas de los participantes, el presente de nuestra provincia en retrospectiva de las obras, paisajes y espacios naturales que la constituyen; a la vez que promover la creatividad y el desarrollo, con el propósito de divulgar y registrar nuestro patrimonio paisajístico natural

Para poder participar del concurso los interesados deberán enviar CINCO (5) fotografías digitales a color o en blanco y negro, con un mínimo 300 dpi de resolución y deben ser presentadas sin ningún tipo de inscripción o marca de agua. Se debe tratar de obras que no hayan sido presentadas anteriormente en muestras ni otros concursos.

En el envío se deberán consignar además los datos del participante y de las obras: Nombre y Apellido, Teléfono, E-mail, Títulos, Año de toma de las fotos y Lugar donde se realizaron. También debe especificar si participa por categoría profesional o amateur.

Hasta el 27 de noviembre de 2020 hay tiempo de enviar los trabajos a través del correo electrónico [email protected]

El concurso reconocerá con premios en efectivo a los tres primeros ganadores en ambas categorías, pudiendo además el jurado otorgar menciones especiales.

PREMIOS

Categoría Profesional

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000

Categoría Amateur

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000 

Jurado y muestra

El jurado estará integrado por personas idóneas y reconocidas en el ambiente de la fotografía, quienes tendrán la misión de seleccionar a los tres ganadores de cada categoría. También será potestad del jurado otorgar menciones adicionales a través de los correspondientes diplomas y certificados. Y, eventualmente, dejar desiertas algunas categorías o premios.

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una muestra virtual -y eventualmente física- en las plataformas y canales que el Ministerio de Cultura y Turismo disponga.

Además, las obras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural y turística que encare el Ministerio de Cultura y Turismo, y ese uso contempla la reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que los organizadores consideren pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho a retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de las obras.

Las bases completas están disponibles en http://bit.ly/catamarcaalnatural

concurso-100 (1) (2)

Te puede interesar