La Puerta habilita desde hoy la actividad física al aire libre

Así fue anunciado por el COE del municipio. Será únicamente en el horario 15 a 17.

Noticias 13/05/2020 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
La-Puerta_rio_Carolina-Cabrera_012

La Puerta es la primera ciudad catamarqueña en habilitar la actividad física al aire libre. Así fue anunciado desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio.

Será en un horario restringido, de 15 a 17 horas a partir de este miércoles 13. De esta manera, en la ciudad cabecera del departamento Ambato los ciudadanos podrá salir a caminar, correr o andar en bicicleta en los horarios establecidos en el marco de la cuarentena administrada.

En el resto de los municipios de la provincia aún no está autorizada la practica deportiva al aire libre, de manera que esta será la primera experiencia en Catamarca. La provincia vecina de Jujuy fue la primera en realizar este tipo de autorización bajo estrictas normas sanitarias.

Por el momento, Catamarca es una de las dos provincias argentinas, junto a Formosa en las que no se registraron casos de Covid-19, aunque igualmente desde el COE provincial instaron a la comunidad a mantener el aislamiento obligatorio y respetar las medidas preventivas como lo son el distanciamiento social y el uso del barbijo o tapaboca.

Te puede interesar
Lo más visto