Espacios culturales y turísticos provinciales, cerrados hasta el 31 de marzo

Mediante resolución 135/2020 el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca dispuso este lunes 16 de marzo el cierre preventivo al público de todos los espacios culturales, sitios arqueológicos y centros de información y circulación de turistas, dependientes del Estado Provincial.

Noticias 16/03/2020 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20200316-WA0094

La medida -que lleva la firma del ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín- establece “el cierre al público en general hasta el 31 de marzo de museos provinciales, sitios arqueológicos, ferias, centros de información turística, Cine Teatro Catamarca, Casa de la Cultura, Biblioteca Dr. Julio Herrera, Fábrica de Alfombras, Mercado Artesanal y demás centros provinciales de afluencia cultural y turística”.

La resolución está en consonancia con todas las medidas de prevención impulsadas a nivel mundial, nacional y provincial para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus y tiene su correlato en disposiciones tomadas tanto por organismos nacionales, provinciales y municipales que han decidido cerrar Parques Nacionales, Áreas Naturales Protegidas, museos, centros culturales, entre otros.
Del mismo modo, se pone en línea con el artículo 18 del decreto de necesidad y urgencia 620 del 12 de marzo que suspende espectáculos públicos y todo otro evento masivo, imponiendo distancias de seguridad y otras medidas restrictivas para evitar aglomeraciones.
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca se invita a los municipios a adoptar igual medida con sus propios espacios culturales y de afluencia turística.

Te puede interesar
Lo más visto