Fin de semana largo, unos siete mil trescientos turistas visitaron Catamarca

Datos de la Secretaría de Turismo de Catamarca

Noticias 18/11/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20191118-WA0061

Catamarca tuvo un 75% de Ocupación Hotelera promedio y alrededor de 7.300 turistas que visitaron nuestra provincia, así lo informó la Dirección de Planificación Turística que depende de la Secretaria de Turismo de Catamarca.

Sobre el particular se dependen también los siguientes datos, referidos a las 3 noches de estadía promedio,  logrando un total de 15.417 pernoctes que arrojaron un impacto económico que sumo un total de $ 33.145.905 pesos. 

De esta manera, en una recorrida por los por los distintos departamentos se informó que en Antofagasta de la Sierra se logró un 90 % de ocupación hotelera, destacándose también Fiambalá con un 98%, Valle Viejo con un 77 %, Ancasti con un 75%, San Fernando del Valle de Catamarca con un 66 %, Capayán con un 78%, Paclín con un 70%, Tinogasta con un 72%, Belén con un 65%, La Paz con un 60% y Ambato con un 80%. 

Una de las principales actividades que contribuyo con el movimiento turístico, fue la realización del 1° Congreso de Salud Mental y otros eventos deportivos y fiestas populares, como la 12°Fiesta de Jinetes, Caballos y Aperos. 

Además fue importante ver la cantidad de turistas que llegaron a nuestra Catamarca con el fin de visitar la Virgen del Valle, anticipándose a la fiesta que tendremos en nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el próximo 8 de diciembre.

De acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación, 1,2 millones de turistas viajan por el país durante este fin de semana largo, lo que genera un impacto económico de 5400 millones de pesos. La cantidad de visitantes que recorrió los atractivos turísticos argentinos fue un 4,4% superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto