Mesas de debates en el primer día de las Jornadas de Ecología Política

Mañana, miércoles se pondrán en marcha en la Universidad Nacional de Catamarca las IV Jornadas Nacionales de Ecología Política, que organiza la Facultad de Humanidades, el Equipo de Investigación Ecología Política del Sur (CITCA, Conicet-Unca) y la Institución Be.Pe, además de numerosas cátedras y organizaciones. 

Noticias 12/11/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
jornada UNCa

El acto inaugural se concretará a las 9 horas en el Aula Magna de la UNCA, oportunidad en la que harán uso de la palabra la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, y el doctor Horacio Machado Aráoz, director del Doctorado en Ciencias Humanas de la Facultad. También habrá un homenaje a Chico Méndez, que fue un recolector brasileño de caucho, sindicalista y activista ambiental, que luchó de manera pacífica contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas hasta que fue asesinado por rancheros.

Además, habrá una mesa inaugural de debate y varias mesas de diálogo. 

De 10:30 a 12:30 se llevará a cabo la Mesa Inaugural “Luchas socioambientales y ecologismo popular en América Latina. Perspectivas y desafíos” (Aula Magna) con la participación de Maristella Svampa, Edgardo Lande y Esperanza Martínez (alocución grabada).

De 15 a 16:30 habrá una Mesa de diálogo de saberes: “Agroecología y autonomía alimentaria” (Aula Magna), con la participación de Rosalía Pellegrini (UTT), Guido Corvalán (Mocase,) Melina Zocchi (ATE-SAF, Catamarca) y Daniel Hocsman (DESA-UNC).

De 17:00 a 19.00 la mesa de diálogo será sobre el Sistema Agroalimentario y Salud (Aula Magna), con la presencia de Medardo Ávila (Médicos de Pueblos Fumigados), Delia Aiassa (GEMA-UNRC), Germán Burgener (Salud Socioambiental-UNR), Javier Souza (RAPAL) y Patricia Diez (Lab. Control biológico, CITCA-CONICET-UNCA) 

Finamente, de 19:30 a 20:30 se concretará la Mesa de diálogo de saberes “Perspectivas ecofeministas desde América Latina” (Aula Magna), con la participación de Claudia Baigorria (Conadu Histórica-CTA),  Patricia Agosto (Pañuelos en Rebeldía –UAC) y Mina Lorena Navarro (BUAP, México).
Las jornadas culminarán el viernes.

Te puede interesar
Lo más visto