Con diversas actividades se vive el Mes de la Biblia

Noticias 18 de septiembre de 2019 Por Redacción Yo Amo Catamarca
En el marco del Mes de la Biblia, que se realiza en honor a San Jerónimo, durante septiembre, la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Catamarca viene llevando adelante diversas acciones, con el propósito de evangelizar a través de las Sagradas Escrituras.

Las actividades comenzaron el domingo 1, con la Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de Pastoral, Pbro. Oscar Tapia.
El lunes 2, hubo un encuentro para los coordinadores y responsables de los Servicios del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), en la parroquia de Jesús Niño; y otro de lectio divina, el miércoles 4, en la parroquia de Santa Rosa de Lima, ambas con sede en la ciudad capital.
También se brindó una charla y un encuentro de lectio divina, con la participación de numerosas personas, en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Recreo, departamento La Paz. Esto permitió a los concurrentes estudiar el Evangelio de San Lucas.
Por su parte, el jueves 12, los miembros de la Pastoral Bíblica ofrecieron una charla-taller sobre la Introducción a las Sagradas Escrituras, destinada a los miembros de la Renovación Carismática Católica de Catamarca, en el Salón del Hospedaje del Peregrino.
Durante la misma jornada se dio una charla sobre el Evangelio de San Lucas, a los jóvenes del Movimiento Círculos de Juventud - Eslabón, en el salón de la parroquia de Santa Rosa de Lima, de Capital.
Las actividades programadas para el resto del mes incluyen:
Curso Orar con los Salmos
Los días 23 y 24 de septiembre, de 19.00 a 21.00, la Dra. María Verónica Talamé brindará el curso Orar con los Salmos, en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Nuevo Testamento comentado
El lunes 23, a las 21.00, se realizará la presentación del Nuevo Testamento comentado, a cargo del Dr. Luis Liberti, en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Jornada Bíblica Familiar
El domingo 29 de septiembre, a las 10.00, se concretará la Jornada Bíblica Familiar, para compartir la lectura del Libro de los Salmos y tener la experiencia de ser copista. La misma tendrá lugar en la parroquia de San Roque, La Chacarita, ciudad capital.

Lectio divina
Todos los jueves, a las 20.00, se celebra la Santa Misa y luego se realiza el encuentro de lectio divina, en la Capilla del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, ubicado en San Martín 954.

Te puede interesar