Con diversas actividades se vive el Mes de la Biblia

En el marco del Mes de la Biblia, que se realiza en honor a San Jerónimo, durante septiembre, la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Catamarca viene llevando adelante diversas acciones, con el propósito de evangelizar a través de las Sagradas Escrituras.

Noticias 18/09/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20190918-WA0023

Las actividades comenzaron el domingo 1, con la Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de Pastoral, Pbro. Oscar Tapia.
El lunes 2, hubo un encuentro para los coordinadores y responsables de los Servicios del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), en la parroquia de Jesús Niño; y otro de lectio divina, el miércoles 4, en la parroquia de Santa Rosa de Lima, ambas con sede en la ciudad capital.
También se brindó una charla y un encuentro de lectio divina, con la participación de numerosas personas, en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Recreo, departamento La Paz. Esto permitió a los concurrentes estudiar el Evangelio de San Lucas.
Por su parte, el jueves 12, los miembros de la Pastoral Bíblica ofrecieron una charla-taller sobre la Introducción a las Sagradas Escrituras, destinada a los miembros de la Renovación Carismática Católica de Catamarca, en el Salón del Hospedaje del Peregrino.
Durante la misma jornada se dio una charla sobre el Evangelio de San Lucas, a los jóvenes del Movimiento Círculos de Juventud - Eslabón, en el salón de la parroquia de Santa Rosa de Lima, de Capital.
Las actividades programadas para el resto del mes incluyen:
Curso Orar con los Salmos
Los días 23 y 24 de septiembre, de 19.00 a 21.00, la Dra. María Verónica Talamé brindará el curso Orar con los Salmos, en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Nuevo Testamento comentado
El lunes 23, a las 21.00, se realizará la presentación del Nuevo Testamento comentado, a cargo del Dr. Luis Liberti, en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Jornada Bíblica Familiar
El domingo 29 de septiembre, a las 10.00, se concretará la Jornada Bíblica Familiar, para compartir la lectura del Libro de los Salmos y tener la experiencia de ser copista. La misma tendrá lugar en la parroquia de San Roque, La Chacarita, ciudad capital.

Lectio divina
Todos los jueves, a las 20.00, se celebra la Santa Misa y luego se realiza el encuentro de lectio divina, en la Capilla del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, ubicado en San Martín 954.

Te puede interesar
Lo más visto