Gran actuación de Catamarca en el nacional Infantil de Ajedrez

La competencia se disputó en la Ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fé, entre los días 6 al 9 de Julio pasado el XIII Festival Nacional de Ajedrez, organizado por el Club Atletico Rafaela de dicha ciudad.

Noticias 20/07/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20190718-WA0051

El mismo tuvo una participación de un centenar de jugadores infantiles y juveniles de distintos puntos del país. Este gran evento tradicional, estuvo representado por 12 jugadores de distintos clubes de la Provincia de Catamarca que conformaron una delegación numerosa, que para estas instancias fue reconocida por los organizadores.

Catamarca estuvo representada por Daniela Leiva Reinoso, Angel Leiva Reinoso,Camilo Moya Andrada, Lautaro Tolosa, Joel Menendez, Thiago Seco Ordoñez, Javier Lopez Perlo, Donato Costa, Leonel Vélez Freites, Enzo Basso, Facundo Arreguez y Mariano Castro.

Los jugadores estuvieron acompañados por los instructores, Dario Ocampo, Daniel Tolosa, Alejandro Erazo, los padres Raul Moya, Aldo Arreguez, Azucena Reinoso y como Delegado Mariano Menendez.

En el juego propiamente dicho, se vivieron partidas muy intensas y nuestros jugadores tuvieron varios su primera vez en un torneo Nacional, allí se encontraron con jugadores experimentados que ya tienen gran trayectoria nacional e internacional. No obstante nuestros pequeños supieron estar a la altura de las circunstancias, quedando en claro que con una mayor preparación y mas roce nacional podemos tener grandes satisfaciones.

Logros
En Sub 10 Lautaro Tolosa alcanzó el cuarto puesto por sistema de desempate
En Sub 12, los hermanitos Belen y Agustin Leiva Reinoso hicieron sus primeras armas y pudieron cosechar sus primeros puntos
En Sub 14, Joel Menendez y Thiago Seco Ordoñez la tuvieron que remar con los mas fuertes del país cosechando 2,5 cada uno
En Sub 16, Leonel Vélez Freites , que llegó muy bien preparado por su equipo que lo asiste y con el acompañamiento de su papá Javiér , se consagró Sub Campéon, batallando hasta el final con nuestra conocida, la riojanita Valentina Rodriguez que resultó campeona. También, gran labor desplegó Javier Lopez Perlo que estuvo expectante hasta el final en los primeros puestos
En Sub 18, Gran torneo para Enzo Basso, Donato Costa y Mariano Castro, ellos participaron y tuvieron que remar bastante en la categoría más fuerte. Fue una satifación de jugar un torneo para nuestros comprovincianos colmado de exponentes de primer nivel, pueden dar mas y pronto tendrán una nueva oportunidad nacional.
Facundo Arreguez fue la frutilla del postre, luego de partidas brillantes logró coronarse campeón invicto , un jugador joven que viene gradualmente superándose y que en este torneo tuvo su premio a su trabajo silencioso, humilde y persevarante. Apoyado siempre por su Instructor Dario Ocampo, a su padre Aldo Arreguez que siempre está a su lado en todo torneo que surje. Fue un gran salto de Facundo, sabe que puede más y desde la dirigencia están predispuestos a siguirlo acompañando.

Terminó el Nacional de Rafaela, pero hay un nuevo desafio a la vista, la VII Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil a disputarse del 14 al 18 de Noviembre en la Ciudad de Carlos Paz, Pcia de Córdoba, un evento que se las trae, nuestros jugadores tendrán su tiempo de preparación y los clubes y dirigentes mucho trabajo para recaudar fondos para sustentar el viaje. Lindos proyectos que entusiasman a todos, se está trabajando a conciencia y pensando en que lo mejor está por venir, el ajedrez lugareño está dando frutos y todos están empeñados en superarse.

Cabe señalar, que el equipo de Uthgra Catamarca se coronó sub campeón por equipo, escoltando al campeón la Escuela de Alto Rendimiento de Santa Fé.

Agradecimientos
La delegación Catamarqueña agradece muy especialmene a la Municipalidad de Valle Viejo en la persona del intendente, Ing. Gustavo Roque Jalile, a la Sra. Gabriela Ferreyra, al chofer de la Combi que los acompañó en todo momento el Sr. Pablo Vega, a la Asociación Catamarca Ajedréz, a la Comisión de padres del Club Social 25 de Agosto, a la Delegación Uthgra Catamarca, a Atsa Catamarca, a Adhesivos Siloc y Lubricantes W80, al Club Social 25 de Agosto, a la Federación Catamarqueña de Ajedrez, a los Instructores, padres de los jugadores que viajaron y a los que se quedaron a apoyar permanentemente, a todas las personas que de una u otra manera alientan desde las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto