Histórico: La Asociación Catamarca Ajedrez realizó un exitoso Torneo IRT en el Club Social 25 de Agosto

El pasado fin de semana, entre el sábado y el domingo, se disputó con total éxito el 1° Torneo IRT " 150 Años Club Social 25 de Agosto”, donde a los ganadores se repartieron más de $ 20.000 en premios.

Noticias 26/06/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20190625-WA0047

Con los salones colmados de jugadores, con un total de 76 participantes de distintas ciudades, especialmente del NOA, dieron inicio a las partidas programadas. Fueron tres encuentros el día sábado y tres el día domingo.
En el acto de apertura del torneo, se entonó el Himno Nacional Argentino, para luego darse las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del Club Social 25 de Agosto, Dr. Arturo Navarro; el presidente de la Sub Comisión de Ajedrez Sr. Rubén Vega y la presentación reglamentaria a cargo del árbitro principal Nacional, el salteño Eduardo Vilte, y después se procedió a la apertura del juego.
Este evento, por sus características, es el primero que tiene a cargo el Club Social y estuvo fiscalizado por la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Asociación Catamarca Ajedrez y FADA. Fueron dos días de juego, partidas extensas, de mucha concentración y electrizantes hasta el final, llegándose a jugar algunas hasta casi 3 horas.
Luego de disputadas 6 Rondas, las posiciones finales fueron:
Categoría Sub 1700
1.- Héctor López – Córdoba
2.- Jonathan Ibáñez - Fed. Catamarqueña
3.- Nahuel Albarracín - Club Social
4.- Ezequiel Pachado - Laguna Blanca, Belén
5.- Leonel Vélez - Fed. Catamarqueña
6.- Gastón Sánchez - La Rioja
7.- Facundo Arreguez - Uthgra Catamarca
Categoría Sub 2200
1.- Daniel Cuva - Club 64 Tucumán
2.- Fernando Torres - Dos Torres de Monteros
3.- Cesar Durán - Santa María, Catamarca
4.- Leonel Lamas - Fed. Salteña
5.- Dario Ocampo - Uthgra Catamarca
6.- Alejandro Hutt – Córdoba
7.- Lucio Rodriguez - Caballo Blanco, Termas de Rio Hondo

Agradecimientos:
La Comisión Directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez agradece de manera especial a: La Comisión Directiva Club Social, en su presidente Dr. Arturo Navarro y Dr. Tomas Ripio; a la Federación Catamarqueña; a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Eduardo Vilte, quien fue árbitro principal; Carlos Leiva árbitro adjunto y Marcelo Rodríguez quien fue colaborador; a la Cámara de Senadores de Catamarca, en  su presidente Jorge Solá Jais; a Foecyt Catamarca en la persona del Raúl Quijano; al director Velodromo Municipal, Mariano Brunello; Expreso Diemar, a Adhesivos SILOC Y Lubricantes  W80; a la secretaria de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada y al director de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro; a los periodistas Juan Francisco Moreno Bustamante y Pablo Lozada Moreno, a la Academia Amanecer Danzando en el Prof. Matías Figueroa y Sra. Guadalupe Enrique; a los padres de los jugadores; instructores; al diseñador gráfico, Mario Vega Ocampo; al Sonido de Eduardo Pacheco; al personal de Mayordomia del Club en las personas de Jorge y Lucas; al Club Caballo Blanco de Termas de Rio Hondo; al Miguel Méndez de la Federación Riojana, diversas instituciones y personas que colaboraron de uno u otra forma en concretar tan importante evento deportivo para la provincia de Catamarca.

Clausura
En el acto de finalización, se vivieron momentos muy emotivos, en donde se reconoció la trayectoria en el ajedrez, al incansable dirigente Alejandro Erazo. Asimismo, hubo danza folclórica a cargo de la Academia Amanecer Danzando y se les entregó un presente a los papás que trabajan en el club, por su día.
También, tomó la palabra el Dr. Arturo Navarro en donde agradeció a la Asociación Catamarca Ajedrez por la capacidad organizativa y dijo que "me comprometo a que para el próximo año reeditaremos este IRT y en donde pondremos todo el esfuerzo para que sea más grande en todo sentido y que además, sea algo tradicional en el calendario Ajedrecístico en la Región y el país”.

Te puede interesar
Lo más visto