Este fin de semana se vivirá un evento histórico en el ajedrez catamarqueño   

Desde este sábado 22 y al domingo 23 de junio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de los festejos por los 150 años del Club Social 25 de Agosto se realizará el Torneo IRT de Ajedrez sub 2200 y sub 1700 válidos para el ranking mundial y clasificatorio para las finales argentinas. El mismo contará con $20.000 pesos en premios y será organizado y fiscalizado por la Asociación Catamarca Ajedrez.

Noticias 21/06/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
conferencia IRT AJEDREZ2

Hoy, en horas de la mañana, se realizó la presentación del histórico torneo ajedrecístico en las instalaciones del Club Social 25 de Agosto, y participaron el presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega, el director provincial de Desarrollo Turístico de la secretaría de Estado de Turismo, Eduardo Navarro, y Daniel Toloza, último campeón provincial, y Alejandro Erazo, quien integra la comisión directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez.   

El presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega señaló que “Presentamos el torneo IRT que se disputará este sábado y domingo, es un torneo muy importante y es el primero que organiza el Club Social y nuestra Asociación Catamarca Ajedrez que tiene sede acá. El club Social 25 de Agosto, es una institución deportiva muy tradicional de la provincia que cumple 150 años y en el marco de su celebración quiso festejarlo con un torneo nacional. Estamos muy entusiasmados por llevarlo a cabo”.

Asimismo agradeció a la prensa por la difusión y dijo que “ustedes son una herramienta vital para la difusión de esta disciplina muy noble”.

Vega, brindó detalles de quienes van a participar y dijo que “este torneo es válido a la modalidad que se llama ELO del ranking mundial, en Catamarca van a participar los principales ajedrecistas como Daniel Toloza, quien es el último campeón de la provincia, Dario Ocampo, Santiago Estefani, Rodolfo Ibáñez, Mariano Menéndez, el Dr. Juan Carlos Farías Castellanos; y juveniles como Donato Costas, Sebastián Nieva, Alejo Toledo y a nivel regional viene Fernando Torres de Tucumán, Mauricio Suarez de Santiago del Estero; además va venir gente del interior de Catamarca, de Córdoba, La Rioja; va tener jugadores muy fuertes para verlo y disfrutarlo”.    

Cabe señalar, que este torneo significa las semifinales argentinas en Sub 2200 y Sub 1700, válido para el ELO FIDE. El campeonato se realizará a 6 rondas con un tiempo de 1 hora más 30 segundos.

Para inscribirse dirigirse a este link https://forms.gle/pdij4i5exyfzgia28

catamarca ajedrez o por mayor información al facebook: /Catamarca.ajedrez.9

Te puede interesar
Lo más visto