La Asociación Catamarca Ajedrez comenzó con los encuentros del deporte ciencia en las escuelas

El pasado fin de semana, organizada por la Asociación Catamarca Ajedrez, se realizó en la Escuela 243 Javier Castro del Barrio La Tablada de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca un Encuentro-Torneo-Taller de ajedrez.

Noticias 04/04/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20190404-WA0106

Cabe señalar, que fue numerosa la cantidad de niños  que concurrieron ávidos de conocer y descubrir un nuevo deporte y juego a la vez. Asimismo, se mostraron entusiasmados y alegres, generándose un ambiente muy agradable entre todos los concurrentes.

Con este encuentro, se dio inicio a una serie de actividades con el propósito de acercar el ajedrez a distintos establecimientos escolares programadas para éste año por la asociación.
El evento tuvo como director del torneo al Sr. Alejandro Erazo; como árbitro principal Silvio Argañaraz, quien estuvo acompañado por Alexis Nieva, Mariano Castro, Alejandro Cuello.

La clasificación final tras cinco rondas del torneo, donde el ganador fue Ulises Guananjay, seguido por Ignacio Hoffmann, 3ero Jesus Vilte, 4º Santino Silva, 5º Nicolás Ceballo, 6º Agustina Burgos, 7º Enzo Nieva, 8º Jeremías Molina, 9º Lautaro Ceballo, 10º Pablo Burgos, 11º Francisco Avallay, 12º Daniel Romero, 13º Octavio Narváez, 14º Luz Gordillo, 15º Joaquín Burgos, 16º Mateo Ceballo, y  17º Samuel Ceballo.  
Próximo encuentro escolar
Desde la dirigencia de la Asociación Catamarca Ajedrez adelantaron que el día sábado 6 de abril en el horario de 9 a 12.30 horas se llevará a cabo un similar encuentro en la Escuela de la Viñita, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina de la ciudad Capital.
Agradecimientos

La institución deportiva agradece a las autoridades del establecimiento en las personas de la directora, Nora Cardelle; vice directora, Liliana Ferreyra y secretaria, Elvira Carrizo; a los docentes y padres de los niños que acompañaron.

Te puede interesar
Lo más visto