ROGEL CATAMARQUEÑO, DESCUBRÍ ESTA SABROSA OPCION

Por: Delia Ines Condorí Sir-Cake designer

26/12/2023 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
delia sir

INGREDIENTES (Rinde una torta de 8 capas de 24 cm de diámetro)

Para la masa

·         12 yemas

·         400 gr. de harina 0000

·         50 gr.de manteca blanda

·         2 cucharadas de anís en grano

·         2 cucharadas de alcohol (uso alimenticio)

·         1 cucharadita de polvo de hornear

Para el turrón

·         200 c.c. de yemas

·         400 gr.  de azúcar

·         100 c.c.de  arrope de uva

Para el relleno

·         Turrón c/n.

·         Dulce de leche repostero c/n

·         Nueces peladas c/n

PROCEDIMIENTO:

Masa: batir las yemas a punto letra.  En la mesada formar una corona con el harina, en el centro agregar la manteca, el anís que ya debe estar hidratado con el alcohol y el batido de las yemas. Formar una masa firme (no muy dura sino se va a dificultar el momento del estirado), en caso de ser necesario  humedecerse las manos con agua para terminar de formar la masa.

Una vez lista dejar descansar unos 30 minutos, separar en 8 bollitos y estirar círculos de 24 cm de diámetro. Poner los discos en placa espolvoreada con  harina, pinchar con un tenedor y llevar a horno precalentado (180°) por unos 8 a 10 minutos. Dejar enfriar.

Turrón: poner el azúcar en una olla junto con el arrope, llevar al fuego y dejar que se forme un almíbar, dejar hervir hasta que llegue a 118° (tener cuidado de no quemar la preparación). De manera simultánea batir las claras, una vez montada agregar el almíbar en forma de hilo, batir hasta que entibie el merengue (igual al merengue italiano). Una vez listo el merengue llevar a un baño maría y seguir batiendo hasta que el turrón comience a espesar, el punto se determina cuando se levanta el batidor y el turrón queda firme y sin caer. En caso de tener batidora planetaria, con la ayuda de un soplete calentar los costados del bol mientras se bate el turrón.

 Usualmente el turrón se realiza en paila de cobre y se cocina todo en el rescoldo.

Armado: superponer los discos de masa  intercalando los rellenos, una capa con dulce de leche, otra con turrón hasta terminar. Decorar con copos de turrón y nueces.

Contactos:

Cuentas facebook: color pastel

Instagram: @colorpastelcatamarca

 

Lo más visto