Se firmó el contrato por el nuevo servicio gastronómico en Casa de La Puna

Noticias 13/12/2023 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
kotler

Seconcretó la firma del contrato de concesión del servicio gastronómico que incluye espectáculo folclórico, en La Casa de la Puna, atractivo turístico que cada fin de semana atrae a numerosos residentes y turistas. De esta manera, ¨La Bobe¨ , primera empresa de franquicia gastronómica catamarqueña,  estará a cargo de la oferta gastronómica y de la propuesta artística por el lapso de 2 años.

La firma se realizó en La Casa de la Puna, entre la Municipalidad de la Capital, representada por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez y la firma Fugazzeta SRL propietaria de la marca ¨La Bobe¨, a cargo del empresario Raúl Kotler.

Dicho servicio gastronómico se ofrece actualmente los viernes y sábados durante la mañana y la tarde, mientras que los domingos solamente al mediodía. Además,  todos los viernes y sábados a la noche se lleva a cabo el ciclo "Noches de Peña" donde el público puede cenar y disfrutar de diversos espectáculos artísticos orientados a rescatar la cultura local y regional.

Inés Galíndez informó que, para la elección del oferente, se respetó un riguroso proceso administrativo a fin de evaluar la mejor oferta, conforme un detallado pliego de bases y condiciones elaborado por las Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y de Hacienda,  y que cuenta con dictamen de la Fiscalía Municipal y Tribunal de Cuentas.  "La concesión será por 2 años, con un canon mensual a pagar por el concesionario y que ingresa al Fondo Municipal. Contempla servicio de comidas, postres y bebidas regionales, la promoción conjunta entre el concesionario y la Secretaría, para posicionar el servicio entre residentes, turistas y  agencias de viaje", destacó.

fachada 

La funcionaria agregó que, además se otorga al concesionario la posibilidad de disponer de la Casa para la realización de eventos corporativos por parte de asociaciones, cámaras, colegios profesionales u organismos del tercer sector. "Este círculo virtuoso que se va generando entre lo público y privado tiene que potenciarse para que el turismo crezca de la mano de los actores de la industria. Es importante destacar que el concesionario contará con un total de 12 trabajadores registrados trabajando en el lugar, además de los 40 trabajadores de soporte que trabajan para la  franquicia , logrando con ello un servicio de muy buena calidad ", agregó.

Por su parte, Raúl Kotler señaló: "para nosotros implica un nuevo desafío, una forma de trabajo en un lugar con el que estamos muy conformes, digno de visitarlo y aprovecharlo. En estos momentos estamos tratando de poder brindar a todo el que nos visita, un muy buen servicio de gastronomía, fundamentalmente propia, artesanal y típica, como empanadas, humita, locro, vinos y productos regionales para mostrar nuestras raíces. Mi agradecimiento al intendente Gustavo Saadi y a la Secretaria Inés Galíndez  por esta conjunción y esperamos que tenga el mejor provecho para seguir fortaleciendo el turismo en Catamarca".

Te puede interesar
Lo más visto