Poncho 2023: El público eligió a Los Altos como el mejor stand de Turismo

El stand de promoción turística de Los Altos fue elegido por el público como mejor stand del Pabellón de Turismo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que comenzó el 14 y finaliza hoy 23 de julio.

Noticias 23/07/2023 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
El público eligió a Los Altos 2

El resultado se conoció en un acto que se realizó en la mañana del domingo en el Pabellón de Turismo, donde además el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acompañado de las secretarias de Gestión Turística, Evangelina Quarín y de Gestión Cultural, Daiana Roldán, entregó los certificados de participación en ese espacio a los municipios, instituciones, a la comunidad indígena Capillitas y a la red de prestadores turísticos de Guayamba.

En la apertura, Quarín felicitó a todos los presentes por el compromiso para participar en la promoción turística y cultural durante la Fiesta del Poncho. “Tuvimos un Pabellón exitoso, todos los días muy convocante tanto en los stands como en el escenario donde pudimos mostrar la oferta cultural de la provincia y eso se logró porque trabajamos en conjunto con los municipios y el sector privado”, expresó y agradeció al equipo de la Secretaría de Gestión Turística y destacó el trabajo realizado en la coordinación de ese espacio.

A continuación, se anunció a Los Altos como el stand elegido por el público que participó a través de las redes sociales de Turismo Catamarca y de un código QR que debieron escanear en los stands para completar el formulario con la votación. El premio es la opción de elegir la ubicación del stand dentro del Pabellón de Turismo para la edición del Poncho 2024 y la estadía en Buenos Aires para estar en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre complejo ferial La Rural.

El público eligió a Los Altos 1

Hacia el final, Brunello felicitó a Los Altos, y destacó que “de 36 municipios hayan participado 32 en una feria artesanal tan importante como el Poncho, que convoca tanto a catamarqueños como a turistas del país y de todo el mundo, muestra a las claras el compromiso del interior para fortalecer la promoción turística de la provincia”. Y dijo que “al Poncho no se le notan los pliegues y eso permite que sigamos creciendo como fiesta y como provincia, vamos por muy buen camino y esperamos superarlo”.

En el acto participaron los funcionarios de las áreas de los municipios, acompañados por sus equipos de promoción de Antofagasta de la Sierra, Aconquija, Andalgalá, Belén, Londres, Hualfin, Pozo de Piedra, Puerta de San José, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Fiambalá, Tinogasta, San José, Santa María, Pomán, Mutquín y Saujil. Y de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán, Huillapima, El Rodeo, La Puerta, Las Juntas, Los Varela, Paclín, Ancasti, El Alto, Icaño, Los Altos y Tapso.

Te puede interesar
Lo más visto