Histórico: Entregaron la personería jurídica para el nacimiento de la Asociación Civil Catamarca Ajedrez

Noticias 08 de octubre de 2019 Por
En la mañana de hoy, el Club Social 25 de Agosto fue escenario de la entrega de la personería jurídica para el nacimiento de la Asociación Civil Catamarca Ajedrez.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Ruben Vega; el presidente de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Dr. Maximiliano Portero; el director de Inspección General de Personería Jurídica, Dr. Delfor Campos, la comisión directiva de la Asociación, ajedrecistas y público en general.

El presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega señaló que “prácticamente hace 4 años que se viene trabajando en distintas actividades y hoy vemos plasmado este trabajo con la personería jurídica, que nos va entregar en manos el director de Inspección General de Personería Jurídica, Dr. Delfor Campos, a quien le agradecemos que ha mediado para que este accionar que llevamos a cabo todo este tiempo se pueda concretar”.

Asimismo, remarcó que “me acompaña el Dr. Maximiliano Portero que es el presidente de la Federación Catamarqueña de Ajedrez que es la institución madre; y que hemos compartido y dialogado mucho para llevar en conjunto una tarea, que es un desafío para la disciplina, no tan solo en Catamarca, sino también para la actividad en el noroeste argentino”.

“Hay mucho por hacer a nivel general empezando por los niños, donde queremos llevar el ajedrez desde las escuelas trasladarlo a los jóvenes y a los adultos. Damos el puntapié inicial e invitamos a todas las personas que aman el ajedrez a colaborar, las puertas están abiertas, no tan solo en la Asociación sino también en todas las instituciones empezando por la federación que es una entidad que nuclea clubes, donde en Catamarca tenemos siete clubes que hacen ajedrez”, manifestó Vega.

El presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, aclaró que “la asociación es una institución que no compite con nadie menos con la federación, porque es la entidad madre, bienvenidas han sido las diferencias, ya que eso dio un paso de reflexión y análisis que también se hace en el ajedrez; y eso fue bueno y nos hizo madurar en una idea más global”.

“En Catamarca hace falta que las instituciones sean reconocidas a través de los organismos del Estado y es lo que tratamos de hacer nosotros, con estas instituciones que son necesarias para Catamarca”, finalizó.
El presidente de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Dr. Maximiliano Portero indicó que “con Rubén (Vega) después de varias reuniones pusimos adelante el bien común y que hay mucha actividad; y de parte de la Comisión de la Federación felicitarlos por todo el trabajo e incentivarlos para que se afilien y además, felicitarlo al presidente del Club Social que tiene gran parte de trabajo en esto”.

Por su parte, el director de Inspección General de Personería Jurídica, Dr. Delfor Campos indicó que “agradecerles a las nuevas autoridades de la asociación; que no tan nueva en realidad, porque vienen trabajando hace un tiempo. A partir de hoy empieza una nueva vida institucional que buscaban a través del decreto en este caso. Personalmente, estoy muy contento porque es lo que nos gusta hacer desde Inspección que es la entrega de los decretos de personería jurídica, a mí como joven deportista me encanta esto, porque entiendo que es el canal de los chicos para salir de los problemas”.

Torneo IRT
Este fin de semana se realizará el segundo torneo IRT en el Club Social 25 de Agosto el día sábado y domingo 13. Es un torneo que serán las semifinales argentinas a clasificar al torneo argentino que se va disputar del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo. Por tal motivo, se invita a todos los ajedrecistas a participar.

Boletín de noticias