Los mejores pilotos del Rally Raid sudamericano completaron la 2ra etapa de la competencia de Santa María

Noticias 01 de septiembre de 2019 Por
Gran tarea realizaron todos los pilotos del Ca Nav Rally Raid que recorrieron el día de hoy los 360 kilómetros que correspondieron a la segunda etapa de la 4ta fecha puntuable que se corre con epicentro en la ciudad de Santa María.
20190901_104819

De esta manera en Moto M1 resultó ganador de la etapa el Mendocino Pablo García con una KTM 450 Rally con un tiempo de 7.01.05, segundo se ubicó Joaquín Debejut de buenos Aires y tercero quedo David Tiepo de Santa Fe completando el clasificador el paraguayo Chun Zapag y el uruguayo Álvaro Coppola. Además en Moto M2 ganó la etapa Marcos Ruffinatti de Uruguay con un tiempo de 7.34.04, segundo quedó Guido Aiello de Neuquén y tercero el ecuatoriano Mauricio Cuevas.

En tanto en la categoría de Quad Q1, quedó como ganador de la etapa el cordobés Jeremías González Ferioli con un tiempo de 5.54.2, segundo se ubicó Giuliano Giordana a 25 segundos y tercero Nicolás Cavigliasso a 1,42 de la punta de la categoría, más atrás quedo cuarto Manuel Andujar, quinto fue Pablo Vera, sexto el chileno Ignacio Casale quien tuvo un sabor amargo en la jornada de hoy por un problema eléctrico tras su largada que lo retrasó cerca de 40 minutos y séptimo Andrés Frini de Córdoba. Además quien también termino la etapa de hoy fue el santiagueño Martin Sarquiz con un Quad 4x4 de la Q2, quedando segundo el colombiano Nicolás Robledo.

En la categoría de las camionetas, en la divisional T1.1 ganó el binomio integrado por Emiliano Spataro y el "Pato" Silva que se quedaron con la 2da etapa del Ca Nav Rally Raid de Santa María empleando un tiempo de 5,35,48 para recorrer los 360 kilómetros de carrera, quedando en la segunda posición Juan Cruz y Alejandro Yacopini con la Toyota Hilux y tercero Hugo Goya con Jerónimo Mate con el Buggy 4x2, en tanto en la subdivisional T1.2 ganó el binomio integrado por Claudio Cavigliasso con Mónica Juárez con la Hilux de Córdoba, segundo se ubicaron los paraguayos Luis Peña con Amado Baez. Además en la categoría T2 los ganadores de la etapa fueron Rodolfo y Nicolás Bollero de Tucumán, quedando segundos los bonaerenses Oscar Cruz y Alejandro Aramburu.

Otra de las categorías que brindan un gran espectáculo es la integrada por los UTV, en esta división que lleva la característica de T3.1 los ganadores fueron los cordobeses Mariano y Sebastián Pauls, segundo se ubicaron José Semino y Fernando Imperatrice y terceros el binomio integrado por Luciano Bonomi con Lucas Bonetto quedando cuarto Marcos Mizzau, quintos Federico Echegaray con Lisandro Sisterna, sextos Miguel Segura con Luis Peralta de Chile y séptimo Gerardo del Zotto con Nora Aparicio, encolundandose luego los neuquinos David Zille, Pablo Macua, Marcelo Rojas, Nicolás Gogg y Rodrigo Viñambres.

La etapa de cierre del Gran Desafío a las Dunas de Catamarca 2019, la tercera, se disputará el día de hoy, domingo 1 de septiembre, se iniciará muy temprano con un enlace hacia pie de Médano donde se pondrá en marcha la primer SS cronómetrada hacia el CP1, pasando por sectores de mucha navegación y pistas sinuosas en el sector oeste del gran Campo en Arenal. Luego se cruzará la Ruta 40 para transitar algunos ríos secos y unas complejas dunas que llevarán hacia la gran zona de campo abierto que desembocará en un río empedrado hasta el final de la SS2.
El último enlace será por R40 regresando a Santa María para largar el último SS del fin de semana que transitará nuevamente un sector del río Santa María y algunos sectores de la primera etapa finalizando en el puente del Río Santa María, en definitiva será un mix entre la primera y segunda etapa en lo que a terrenos se refiere, pero con nuevos sectores totalmente vírgenes que darán la posibilidad de navegar al mejor estilo Ca Nav Rally Raid.

Boletín de noticias