Ambiente realizó un taller sobre proyectos de bosques nativos junto con los Municipios

Noticias 19 de abril de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
La dirección Provincial de Bosques Nativos, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable convocó a un Taller Participativo con las diferentes Municipalidades de la provincia, sobre proyectos financiables por el Fondo Nacional de Bosques Nativos, en el marco de la operatoria de presentación de propuestas para la convocatoria del presente año, para así generar posibilidades de aportar propuestas para su financiamiento por este Fondo, que sean presentadas por los municipios.
bosque

Este fondo está establecido en la ley Nacional 26.331, y se aplica en la Provincia de Catamarca desde el año 2011 a la actualidad, financiando diferentes proyectos de conservación y manejo sustentable de bosques nativos.

El taller comenzó con las palabras del Director Provincial de Bosques Nativos, Lic. Enrique Fra, quien estuvo acompañado por el equipo técnico de la Dirección Provincial de Bosques Nativos.

Posteriormente, la Jefa de Departamento de Proyectos, Ing. Mariana Alsina explicó sobre los pasos y métodos para la presentación de proyectos para su financiamiento, y la forma de rendiciones técnicas y contables de los mismos, las que luego deben ser elevadas al Ministerio de Ambiente de la Nación. Luego también se analizaron diferentes temáticas referidas a los proyectos financiables por el Fondo, como son los  diferentes indicadores de cumplimiento de los planes de conservación y manejo de los bosques que se ejecutan, y los lineamientos estratégicos aprobados en el Comité Federal de Medio Ambiente – COFEMA, para ser aplicados al mejor cumplimiento de los objetivos de la Ley Nacional 26.331 en general, y de los proyectos de bosques nativos financiados por el Fondo Nacional, en particular, que fueran fijados entre todas las provincias, los que se deberán adecuar a la realidad provincial.

Por último, se evacuaron todas las dudas y se debatió sobre los tipos de proyectos financiables a través de este Fondo Nacional.

Finalmente, se puede concluir que este taller fue muy enriquecedor para todos los participantes, sirviendo estas instancias para ir desarrollando de una mejor forma la política forestal en Catamarca.

Te puede interesar