Podio para los catamarqueños Pachi Martínez y Ariel Santillán en el Sudamericano

Noticias 18 de marzo de 2018 Por
Lograron la 2da posición en Rally Sudamericano en Paraguay
IMG-20180318-WA0066

Se corrió con epicentro en Encarnación, Paraguay, la 1ra fecha puntuable del Campeonato Sudamericano de Rally donde en la clase RC5 estuvieron participando el binomio catamarqueño integrado por Pachi Martínez y Ariel Santillán con un Ford Ka dentro de la estructura del Mec Mar.

Así, finalizada la carrera terminaron en la segunda posición luego de un fin de semana plagado de anécdotas que casi complican la normal participación de los catamarqueños.

“Esta 1ra fecha del Rally sudamericano significó para el equipo una muy buena experiencia y nos sirvió para comenzarnos a medir con gente que corre en este tipo de carreras internacionales”, dijo Ariel Santillán, y remarcó que “nos vamos muy contentos por el logro obtenido, a pesar de todo el peregrinar que tuvimos con la aduana para poder pasar el vehículo y las herramientas, y de las penalizaciones por no haber tenido el vehículo a tiempo para correr el primer especial nos ha significado tener que remar desde el noveno lugar que era la última posición de la clase RC5 para poder lograr los tiempos que estábamos necesitando para avanzar en el clasificador”.

“Gracias a Dios la maquina se ha portado excelente y el equipo ha trabajado de maravillas y terminar en la segunda posición es muy bueno para nuestro futuro en la categoría”, señaló.

“Queremos dedicarle este podio a toda la gente del Mec Mar y a toda nuestra familia y a todos nuestro sponsor por apoyarnos en esta fecha del Rally Sudamericano”, culmino diciendo Ariel Santillán.

Clasificación General Final RC5
1. Nicolás Baeza / Daniel Vera, PRY, 1.47.34.0
2. Mario “Pachi” Martínez / Ariel Santillán, ARG, + 56.9
3. Alexandro Paniagua / Pedro Sosa, + 1.30.1
4. Sergio Zarza / Hugo Espíndola, ARG. + 2.43.0
5. Agustín Garzón / Alejandro Garzón, ARG, + 25.10.9

Boletín de noticias