El maestro Internacional Claverie aseguró que "en mi vida el ajedrez es todo"

Noticias 22 de mayo de 2020 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Este sábado se disputará la 2da Fecha del Torneo Online que organiza la Asociación Catamarca Ajedrez, siendo en la 1era fecha el vencedor el Maestro Internacional Raúl Claverie, made in provincia de Buenos Aires.  
MI Raúl Claverie

Al finalizar, la competencia, el Maestro Internacional Claverie brindó detalles de sus logros y finalizó con un mensaje de agradecimiento a los ajedrecistas catamarqueños.

"Soy de Pinamar, provincia de Buenos Aires, de la Costa Atlántica y mi apellido Claverie es francés. Juego ajedrez desde los 4 años y ahora en mis 36 tengo el título de Maestro Internacional. Llegue a ser maestro en mis viajes al exterior, donde conozco más de 20 países. Ahora es un placer jugar el Torneo Online de la Asociación Catamarca Ajedrez, donde quiero agradecerle al Ing. Maldonado, al Ing. Dusso y al presidente de la Asociación, Sr. Rubén Vega, a Alejandro Erazo y a todos los dirigentes que de manera muy honesta hacen esta actividad. Lo hice para apoyar la actividad que llevan a cabo en el NOA".

"En Catamarca jugué el 2009 y 2010 gane un internacional muy importante y muy fuerte; tuve la posibilidad de hacer grandes amigos y capacite a jugadores muy fuertes como Mariano Menéndez, Gustavo Rodríguez, Diario Ocampo, Santiago Steffani, y toda la camada de ajedrecistas del NOA", aseguró.

Al ser consultado sobre la foto de perfil de su número de WhatsApp, señalo "estoy con Oscar Panno, quien en mi opinión es el gran maestro que tuvo el ajedrez argentino y es un reconocimiento y agradecimiento hacia él".

Sobre su labor como docente, el maestro ajedrecista señaló que "tengo alumnos en 12 países en la actualidad y más de 120 particulares. Esto es a través del tiempo que uno fue construyendo y generando buenos resultados". 

A la pregunta si es rentable jugar ajedrez, aseveró "en realidad es rentable dar clases, más que jugarlo; ya que está muy mal pagos los premios, que serían más viáticos que premios". 

"Mi vida es el ajedrez"

Claverie recordó que su última partida que ganó en vivo fue en la final Argentina Absoluta y dijo que "fue una partida muy interesante frente a Diego López y la última que perdí fue contra el gran maestro Federico Pérez Ponsa que es jugador olímpico argentino".

"En mi vida el ajedrez es todo, es el respirar, el arrancar y cerrar la jornada. Soy muy feliz de poder ser un profesional y vivir dignamente de lo que hago, no toda la gente puede lograr eso", resaltó.

Asimismo, el gran maestro dio un consejo al deportista catamarqueño y dijo que "estudien y lean ajedrez, vean los tomos de Grau 1, 2, 3 y 4 y elijan bien los torneos, no es cuestión de leer cualquier cosa; es seleccionar bien, capacitarse y con el esfuerzo llegar alto".

Agradecimiento

"Para cerrar la nota quiero agradecer al Sr. Federico De Battista, quien es profesor de Ajedrez de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; quién fuí contratado por él para jugar con Alan Pichot ex campeón mundial, donde jugamos dos torneos en el cual gane uno y salí segundo en el otro, donde con Alan hicimos 1 y 2 en ambos torneos y me hice amigo de él y estamos vinculados". 

"Con De Battista hace dos meses cerramos un contrato con la Academia de Ajedrez Virtual 'Intentar' que él es dueño y yo el director académico. Luego Clarín me elije el mejor entrenador de Sudamérica; y después yo lo elegí como mánager; por eso agradecerle por el tiempo que le pone a mi carrera, el esfuerzo y la honestidad. Con gente como De Battista el ajedrez argentino puede volver a soñar".

Finalmente, el ajedrecista aseguró que "el sábado que viene nos volvemos a ver en Catamarca con la segunda etapa de las cuatro que corresponde al circuito y les dejo un saludo a la gente de Catamarca que los tengo en mi corazón".

Te puede interesar