Catamarca ya tiene su hospital para casos de COVID19

Noticias 16 de mayo de 2020 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Al pasar la pandemia, seguirá funcionado como nosocomio de urgencias.
52cd4796-3609-4419-a7ba-d77cf894958f

El gobernador Raúl Jalil dejó inaugurado el Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”, que recibirá a los pacientes que sean diagnosticados como COVID19 en nuestra provincia. 

El nuevo nosocomio, que cuenta con una sala de terapia de alta complejidad, seguirá funcionando a futuro como centro de salud.

El edificio del Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan D. Perón”  fue acondicionado en un trabajo conjunto entre distintos ministerios del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia que afecta a la población mundial. 

Raúl dispuso que hospital sea denominado con el nombre del reconocido médico catamarqueño Carlos Malbrán, denominación que actualmente lleva el principal laboratorio de referencia que evalúa los casos sospechosos de COVID19 en el país.

El trabajo demandó 40 días desde el momento en que se tomó la decisión de utilizar el CIIC para levantar un centro monovalente y que hasta ese momento era utilizado como espacio de recreación para niños del nivel primario y adultos mayores.

El hospital cuenta con 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de COVID19. 

En el lugar se desempeñarán alrededor de 200 personas entre médicos, enfermeros, camilleros, kinesiólogos, nutricionistas, esterilización, radiólogos, psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos y técnicos en laboratorio. Además, 12 personas de servicios generales, más personal administrativo.

Es de señalar que la UTI está diagramada para que haya 1 médico cada 8 camas y 1 enfermero cada 3 camas, quienes contarán con todos los elementos de protección.

Te puede interesar