El campeón Argentino Amateur de Ajedrez hizo un muy buen torneo en el Abierto Internacional de Mendoza 

Noticias 07 de febrero de 2020 Por
Días atrás, en el Centro de Exposiciones Ángel Bustelo, se realizó el 4to Abierto Internacional de Ajedrez de la ciudad de Mendoza, donde dos jugadores catamarqueños participaron, entre los que se destacó el campeón argentino amateur Cesar Víctor Durán. Mientras, que Alejandro Erazo de la Asociación Catamarca Ajedrez disputó Semifinal Argentina Sub 1700 Mendocina de Ajedrez. Ambos jugadores representaron al Club Social 25 de Agosto.  

En la categoría Sub 1700 y luego de 6 rondas, el santamariano Cesar Durán logró el 8vo puesto de 37 participantes, donde el vencedor de la competencia fue Martín Herrera.

 Al finalizar el torneo, el ajedrecista realizó una reseña de la competencia y dijo que “la primera partida me tocó un jugador de 1700; fue muy trabada y estuve presionando a lo largo del juego y al final terminamos en tabla. Mientras, que la segunda ronda me tocó un jugador de 1400 con ELO mentiroso, porque es mayor su fuerza,  que me atacó en toda la partida donde aguante y después contrataque y pude lograr la victoria; y me dieron un punto porque mi rival no se presentó y ya venía sumando 2 y ½ de 3 puntos”. 

“En la 4ta ronda me enfrente a un jugador de 2135 de ELO y era un jugador muy fuerte que justamente fue el campeón (Martín Herrera) con una performance de 2700; yo le hice una buena partida y él me lo recalcó al terminar el juego. Solo cometí errores al final por cuestiones de tiempo y la partida era para tabla, es el único con el que perdí y el salió campeón. En la 5ta ronda jugué con un jugador de 2266 puntos ELO, un jugador muy fuerte quien me jugó muy agresivo y yo le respondí de forma muy agresiva, le di batalla y la partida la acordamos en tabla, ya que había damas, caballos y peones de ambos lados”, remarcó. 

Finalmente, Durán afirmó que “la última ronda fue con un jugador sanjuanino de más de 2100 de ELO la partida era de ida y vuelta, se cerró en un momento e hice un hueco para entrar por el flanco de su rey, me infiltre por ese lado y me lleve muchas piezas para conseguír el mate. Al final del torneo conseguí subir 7 puntos de ELO, tendría ahora 2014.

El ajedrecista catamarqueño señaló que “me voy contento, porque es la primera vez que participo de un torneo en Mendoza. El lugar de juego muy lindo, vino gente de todos lados y les adelanto que me estoy preparando para disputar el Campeonato Sudamericano Amateur que se jugará en mayo en la ciudad de Buenos Aires”.          

Por su parte, Alejandro Erazo que participó de la Semifinal Argentina Sub 1700 Mendocina de Ajedrez, logró el puesto Nº12 de 37 jugadores, haciendo un muy buen torneo.  
Agradecimientos 

Asimismo, se agradece a las personas que hicieron posible el viaje: al intendente Juan Pablo Sánchez, al Club Social 25 de Agosto, al presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez Rubén Vega y a toda la Comisión, al  intendente de la Capital Dr. Gustavo Saadi, a los ajedrecistas Daniel Tolosa y Alejandro Erazo; y al Club Santa María Ajedrez.

Boletín de noticias