Manuel Menéndez y Santiago Coronel se quedaron con la 1era fecha del Torneo de Verano 

Noticias 28 de enero de 2020 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Días atrás,  organizado por la Asociación Catamarca Ajedrez comenzó la temporada 2020, donde se disputó la primera fecha de la Copa de Verano "Adhesivos y Selladores Siloc", realizada en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital de Catamarca. Cabe destacar, que participaron 38 jugadores en total.

La competencia fue con la modalidad Blitz a cinco rondas de un tiempo de 5' + 3"; y el ganador en la Categoría Primera y Aficionados fue Manuel Menéndez, mientras que en la Categoría Infantiles el triunfador fue Santiago Coronel.

Resultados
Categoría Infantiles
1- Santiago Coronel; 2- Joel Ontivero; 3- Belén Leiva 
Categoría Primera 
1- Manuel Menéndez, 2- Jorge Juárez, 3- Alejandro Erazo 

Al finalizar, el presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega remarcó que “hacer un torneo de ajedrez parece muy fácil, pero no lo es. Es un trabajo hecho con pasión, dedicación y esfuerzo, donde hay que coordinar muchas cosas, varios detalles hacen a la puesta a punto para que el jugador llegue al torneo y este todo listo para que se siente y juegue. 

Para ello hay un grupo de personas que se organizan y le ponen todo el amor para que esto suceda”. 

Asimismo, Vega agradeció a los que apoyaron el evento y dijo que “gracias al patrocinador del evento, Adhesivos y Selladores Siloc; al intendente de la capital, Dr. Gustavo Saadi en cedernos el espacio público de la Plaza 25 de Mayo; al Club Social 25 de Agosto en la persona del Dr. Arturo Navarro, a los jóvenes que colaboran siempre con la logística y se quedan hasta tarde acomodando que todo quede en su lugar y orden; a los padres que llevaron a jugar a sus niños, al diseñador gráfico Mario Vega Ocampo y al público de Catamarca que se llegó, consultó y se quedó a mirar las partidas. Gracias a todos por el buen comportamiento y la paciencia que tuvieron”.

Por otro lado, Vega adelantó que “los esperamos el jueves 30 de enero para el cierre de esta Copa de Verano donde contaremos con la visita del actual campeón argentino amateur Sub 2000 Cesar Víctor Durán de Santa María, que luego de estar con nosotros viajará a Mendoza a participar del abierto de la ciudad en representación del Club Social 25 de Agosto”.

Boletín de noticias