Diagraman medidas de cara al “IV Congreso Mariano Nacional 2020”

Noticias 17 de enero de 2020 Por
Convocados por Ministerio de Cultura y Turismo.
reunion 400 años 1

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia encabezó ayer una reunión dispuesta para realizar el diagrama y planificación de las medidas destinadas a realizar en torno al IV Congreso Mariano Nacional 2020 “400 años de hallazgo de la Virgen del Valle”, que se realizará del 23 al 26 de abril, en el Predio Ferial Catamarca.

La reunión se llevó a cabo en el salón Bicentenario del Ministerio de Cultura y Turismo, en el Predio Ferial. En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecin; la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll; la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán; el Ministro de Seguridad, Hernán Martel; el Ministro de Comunicación, Guillermo Andrada; la diputada nacional, Silvana Ginochio; la secretaria de Cultura de SFVC, Patricia Saseta; el Director General de Turismo de SFVC, Gustavo Yurquina, el vicario de la Catedral Basílica, José Díaz, el Director de Proyecto Especiales, Darío Rodriguez y el Director de Proyectos Técnicos Luciano Castillo.

En la reunión se debatieron cuestiones relacionadas a la necesidad de coordinar la labor conjunta entre Salud, Transporte, Seguridad, Cultura, Turismo entre otras áreas, de cara al encuentro religioso.

El Congreso, se calcula, convocará a aproximadamente 10 mil personas. Los lugares de encuentro, además del Predio Ferial,  serán las canchas de las sedes de Teros y Catamarca Rugby Club.

También, trabajarán alumnos de alrededor de 30 escuelas de la ciudad Capital, con la realización de talleres alusivos al Congreso.

Las actividades del encuentro finalizarán con la realización de la solemne procesión de la Virgen del Valle, que se realizará desde las inmediaciones a las canchas de ambos clubes de rugby, y finalizará en la Catedral Basílica. 

Boletín de noticias