Más de 400 participantes en la  bicicleteada en honor a la Virgen del Valle

Noticias 02 de diciembre de 2019 Por
bicicleteada6

Los participantes recorrieron 25 kilómetros, partiendo a las 19.00 desde la Imagen de la Virgen Morena ubicada en la ruta nacional N° 38, en el acceso a Santa Cruz, departamento Valle Viejo. Desde allí continuaron hasta la Ermita, donde compartieron un momento de oración. 
Luego siguieron camino hacia la Gruta de la Virgen del Valle, en Choya, donde fueron recibidos por jóvenes misioneros “Servidores Marianos”, con cantos, oraciones y la bendición a los “bici-peregrinos” por parte del Pbro. Rafael Navarro, quien está abocado a la atención de los peregrinos en ese lugar sagrado, junto con las Hermanas de Huerto. 
Posteriormente se dirigieron hacia el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda o Plaza de la Coronación, donde tomar un registro fotográfico de este momento junto a la réplica gigantesca de la Corona de la Virgen, ubicada en este espacio emblemático.
Para culminar el recorrido, se dirigieron hasta la plaza 25 de Mayo, que fue bordeada para llegar al Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica, alrededor de las 22.00. Allí fueron recibidos con un afectuoso aplauso de los presentes y la bendición del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a todos los “bici-peregrinos” y público presente.

Pedido de ciclovias o bicisendas
En esta ocasión se juntaron firmas para presentar a las nuevas autoridades y funcionarios, con una solicitud de planificación, implementación y señalización de ciclovías y/o bicisendas, para el tránsito seguro de quienes usan una bicicleta como medio de transporte para una integración plena y más segura en el tránsito vehicular.
El grupo Bikers Maniakos agradece a todas las personas que hicieron posible esta Bicicleteada en Honor a Nuestra Virgen Morena del Valle: Herberto Melcher y flía., por el traslado de la Imagen de la Virgen; Marcela Duscher, Jefa del Departamento de Turismo y Antropología de la Municipalidad de Valle Viejo; Hna. Silvia Carrizo y Servidoras Marianas del Huerto de Córdoba; Comisario General de la Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, por coordinar el acompañamiento y custodia en todo el recorrido; Fernando Giménez y flía., por la asistencia y rastrillaje; Team Morena (Cristian) y Flía. Sartor por la asistencia e hidratación; grupos de ciclistas Chicas Trek Catamarca, Escuela de Ciclismo Buchingo Andreatta, Team BRO, Teos Bikee, Rodando por el Valle, Team Campestre; acada uno de los ciclistas que se dieron cita como “bici-peregrino” y al público en general por los aplausos y aliento.

Boletín de noticias