Catamarca en la ruta del Dakar 2017

Noticias 11 de agosto de 2016 Por
Nuestra provincia será protagonista el día 11 de enero cuando la carrera pase desde Salta a Chilecito, convirtiéndose los paisajes catamarqueños una vez más en parte del Dakar
Chevrolet pag 6 y 7

El pasado martes se presentó en Buenos Aires la edición 2017 del Dakar, competencia motor que se realizara por 9no año consecutivo y donde la provincia de Catamarca estará una vez más parte en el recorrido de tan difícil competencia deportiva. De esta manera Catamarca tendrá asistencia perfecta en la carrera más dura del mundo.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo del Dakar, Marc Coma; el responsable de Seguridad del Dakar, Francisco Romero, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el coordinador del Mintur en el Dakar, Claudio Massetti, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Participaron también, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; y los representantes de turismo de todas las provincias reunidas en la 135° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, entre las que estuvo presente la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada.

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Asunción del Paraguay, transitará por Bolivia y finalizará en la ciudad de Buenos Aires: “Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez”. “Argentina es el único país que formó parte del recorrido en las 9 ediciones en Sudamérica”.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino, 1 etapa en Paraguay y 5 en Bolivia.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 559 competidores en la largada.

Boletín de noticias