La Puerta vivió una exitosa temporada de verano

Turismo 20 de febrero de 2019 Por
La intensas actividades fueron bien recibidas por vecinos y turistas.

Una intensa actividad veraniega vivió la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato, que con la gestión de Intendente, Dr. Osvaldo Gómez, dio comienzo la primera semana de enero con la actuación del reconocido cuartetero Diego Olmos, donde desde ese día el municipio ofreció distintas actividades para que tanto turistas como vecinos pudieran disfrutar de distintas actividades, como por ejemplo del Festival de la Guitarra que se desarrolló en la banda sud, con la presentación de El Indio Lucio Rojas.

Además, durante esta verano se realizaron festivales como el Encuentro de los Pueblos Originarios en Colpes, el festival del Nuevo Sol en banda norte donde actuó Raly Barrionuevo y el festival del Chamame en Huaycama con la presencia del maestro Antonio Tarragos Ros.

Los domingos en la plaza principal se realizaron obras de teatro, show de magia, espectáculo de circo en la previa de las veladas culturales y artesanales, donde toda la familia disfrutó de música en vivo para todos los gustos.

En tanto que los viernes el municipio presentó conciertos en el río, donde el público se deleitó con la música de Bossa Nova y de Castellanos Tango.

Otras actividades

Nuevamente está temporada el municipio realizó la bicicleteada “Uniendo las Iglesias”, la cual consiste en recorrer todas las Iglesias de la localidad en distintas etapas, a la que se le sumo la bicicleteada “Uniendo Pueblos” entre La Puerta - El Rodeo, familias completas disfrutaron de esta aventura por la ruta 16 que une ambas localidades

Además todos los martes en la plaza principal había clases de zumba, donde los chicos de 5 a 10 años pudieron disfrutar de zumba kid y clases de yoga.

El museo arqueológico ofreció todos los jueves diferentes charlas, mateadas, y muestra de hilado por parte de las tejedoras a lo que se sumó la muestra de cerámica. Teniendo en cuenta además el permanente apoyo que recibieron los eventos privados por parte de la intendencia.

En lo deportivo, los amantes del rugby tuvieron su Seven de Rugby, un evento que convocó a jugadores de la Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y de toda Catamarca, además se realizaron los trekking a la Cueva de Cubas y a la Virgen del Chato dos lugares muy solicitados por los turistas.

Se aprovecharon las canchas municipales para organizar campeonatos de Fútbol infantil y campeonatos de vóley, la banda sud vibró junto al Rally Bike donde cientos de competidores disfrutaron del circuito de “La Troya”.

Los amantes de lo extremo vivieron el 6to Desafío Integración del Catamarca Off Road 4x4 donde una veintena de camionetas y UTV disfrutaron de un circuito todo terreno en la vera del rio ante una gran cantidad de espectadores que mediante sorteos pudieron subir a las vehículos y poder vivir la experiencia.

El cierre de temporada fue a con murgas, comparsas y desfile de carrozas en la plaza principal, donde a pedido de la gente se realizara la yapa el próximo domingo 24 de febrero.

Boletín de noticias