Cámara de Senadores: el Festival Nacional del Cabrito Declarado de Interés

Cultura 14 de febrero de 2019 Por
A partir del proyecto iniciado por el senador por el departamento La Paz Ariel Espinoza, el presidente de la Cámara Alta provincial Jorge Solá Jais, rubricó el Decreto por el cual se declara de Interés Cultural, Turístico y Social, la Edición 47° del Festival Nacional del Cabrito que se desarrollará entre los días 15 y 17 de febrero en la Ciudad de Recreo.
IMG-20190214-WA0036

“Este evento de jerarquía nacional donde la música folclórica es la gran protagonista, también propone espacios para los niños y una exposición artesanal muy importante que congrega a los artesanos de la región y de distintas partes del país”, señala la iniciativa impulsada por el senador lapaceño.

Asimismo, se destaca que dicho Festival trata de una “expresión social que celebra y reafirma cada año la actividad de la cría de la cabra, como generadora de una economía que dinamiza gran parte del Este catamarqueño”.

Durante las tres jornadas festivaleras, se podrán degustar los típicos platos regionales cuyo protagonista principal es el cabrito, con propuestas gastronómicas de excelencia.

Boletín de noticias