El Rodeo Grande, con doma y folklore el próximo sábado

Cultura 04 de febrero de 2019 Por
El Rodeo vuelve a convocar en esta temporada veraniega con uno de sus eventos más tradicionales y populares: el festival de doma y folklore “Rodeo Grande”, programado para el sábado 9 de febrero desde las 15 horas en el polideportivo municipal.
20190204_114058

Organizado por la Municipalidad de El Rodeo y con producción general de Carafea Producciones, el festival se realiza con entrada libre y gratuita e invita a pasar un día a pura música y tradición.

La jornada inicia con la doma de ejemplares vacunos en la cancha del polideportivo, actividad de la que participan domadores de todo el Ambato y alrededores, y que representa una habilidad muy extendida y arraigada entre los hombres y las mujeres de campo.

A partir de las 19 horas se abrirá el escenario para recibir el desfile de artistas folklóricos que compartirán su arte con el público.

Valores locales como El Trío Ambato, Lucho Guzmán y el ballet Danzar Norteño desplegarán sus propuestas para luego dar paso a reconocidos músicos de la provincia como el bandoneonista Kaly Barrionuevo y los cantores Hugo Nanni y Cololo Macedo, quienes pondrán a consideración del público un repertorio bien festivalero con temas del cancionero popular catamarqueño y norteño.

El cordobés, de Villa María, Fabricio Rodríguez llega por primera vez al escenario del Rodeo Grande y, como en cada una de sus presentaciones, seguramente deslumbrará con las melodías que saca de su armónica. Cantautor y armonicista de enorme trayectoria, Rodríguez conjuga en sus shows temas folklóricos y de otros géneros populares, ganándose siempre el aplauso del público a fuerza de talento y carisma.

Para el cierre fue convocado el santiagueño Horacio Banegas, otro talentoso y reconocido músico que desplegará un repertorio de chacareras -nuevas y tradicionales- pero siempre renovadas desde lo musical, para que nadie se quede sin bailar. Y desde la conducción y animación, el locutor Jorge Álvarez será el encargado de ir presentando, uno a uno, a los artistas que pasen por este tradicional escenario ambateño.

Como todos los festivales que se realizan en El Rodeo, el encuentro contará también con espacios gastronómicos para degustar comidas tradicionales y puestos de venta de artesanías y productos regionales, elaborados localmente. Todo con entrada libre y gratuita.

En 2018, este festival convocó a más de 7 mil personas en el polideportivo municipal.

Boletín de noticias