Un mundo de especies para conocer en “Condimentos Doña Chavela”

Empresariales 19 de julio de 2016 Por
Una empresa netamente familiar
1

Hace 75 años nacía “Condimentos Doña Chavela” para ofrecer una variedad de especies destinada a la alta cocina. Hoy la tercera generación sigue al frente del emprendimiento familiar y por primera vez que se presentan en el Pabellón de Turismo de la 46º Fiesta Nacional e Internacional de Poncho.

Juan Manuel, nieto de doña “Chavela”, contó que el negocio lo abrieron sus abuelos. “Actualmente está mi mamá Estela Noemí Reales que es la mini <Doña Chavela> y nosotros la acompañamos que seríamos los futuros mini chavelitos”, contó con una pizca de humor.

Los feriantes que se acerquen al stand podrán encontrar condimentos regionales como pimentón, ají  y cominos que son traídos de Santa María, principal productoras de especies en la provincia. Además ofrecen una variedad de pimienta exportada Centroamérica y de distintas partes del mundo, semillas, integrales, frutas secas y vinagres.

El nieto de Doña Chavela agradeció fundamentalmente a los productores catamarqueños que nos permiten “seguir con  la tradición y manteniendo la calidad de siempre”. Además recalcó la buena recepción de la gente en la Fiesta Nacional de Poncho: “Es la primera vez que estamos y superamos un 200 por ciento nuestra expectativas”.

Entre los productos más requeridos están la pimienta roja, verde, pimienta de Jamaica, damascos turcos y los deshidratados.