14 estilos de birra identifican a Cervera Wakani

Empresariales 20 de julio de 2016 Por
Cerveza catamarqueña que se luce en el mercado
1

Impulsada con las ganas de innovar y tener su  propio emprendimiento Karina Díaz  en el 2007 viajo a Córdoba donde hizo un curso básico de cerveza artesanal. Al regresar a nuestra provincia abre la empresa familiar “Cerveza artesanal Wakani”. Por tercer año participan en el Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

“Somos los primeros en sacar cervecera tirada en chop. Los primeros en ir a un evento internacional. Los primeros en hacer doce estilos de birra y continuamos innovando”, se presentó Luis Guiraldo, pareja de Karina.

Contó que años después se sumó Alejandro Díaz, maestro cervecero, quien viene estudiando para ir elaborando nuevos estilos para marcar tendencia en el incipiente mercado catamarqueño. “Hoy tenemos 14 estilos de birra, con cerveza únicas en argentina como una negra con ajo negro, y cervezas como una Indian Pelean”, detalló

En el stand se puede encontrar cerveza Dorada, Roja, Negra, Cobriza, Trigo, Jengibre,  Boca negra con ajo negro.  “En forma permanente vamos innovando porque haciendo estadísticas vemos que en Catamarca hay buena cultura cervecera”, expresó Guiraldo.