“Artesanitos”, un taller para los más chicos

Turismo 18 de julio de 2016 Por
Poncho 2016

La Secretaria de Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Artesanías, realiza un año más el espacio de entretenimiento y enseñanza a los niños amantes de las artesanías.

En este sentido, en la Feria Artesanal los más pequeños aprenden como utilizar la arcilla y la fibra vegetal a través del juego. Los talleres se dictan en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de 15 a 21 horas  en el espacio “Artesanitos”, con la animación de los integrantes del grupo Cachalahueca.

Carola Jakobsen, es parte de un grupo de artesanos que elaboran réplicas arqueológicas, integra el taller “Tierra Madre” que funciona en la Manzana del Turismo, y se encarga de dictar los talleres a los más pequeños que se acercan la Feria Artesanal.

El espacio “Artesanitos”, se pensó para que los niños se familiaricen con la arcilla a través de la “técnica del chorizo”, espacio dispuesto para que se distraigan y aprendan jugando. Es un trabajo manual ya que con la manipulación de la arcilla se pueden hacer vasijas o todo tipo de recipiente de diferentes tamaños que los niños deseen modelar.

Este espacio se implementó desde hace tres años en el Poncho por lo que muchos pequeños esperan estos talleres para jugar e interactuar con otros nenes. Los niños que llegan por primera vez al espacio “Artesanitos”, muestran sus inquietudes y se les enseña de acuerdo a lo que ellos quieren elaborar, desde una taza, canasta, o cualquier otro producto. Participan cerca de 30 niños durante los horarios que se dicta el taller.

Cabe destacar, que este martes y jueves el taller de arcilla se dicta de 15 a 19, mientras que el miércoles y viernes de 15 a 17. Una vez que este finaliza, Condorí enseña a los niños como trabajar con fibras vegetales.