Inició un nuevo ciclo "Viernes de Letras en el Museo"

Cultura 03 de agosto de 2019 Por
El día ayer viernes dio inicio un nuevo ciclo sobre diferentes tópicos del campo literario, estás actividades se desarrollarán durante todos los viernes del mes de agosto.
20190803_165759

Cecilia Broilo fue la encargada de dar inicio a este ciclo con la propuesta "Hacer cosas con palabras. Palabras y poder" quién reflexionó sobre el poder de las palabras, como usarlas con moderación y a interpretar los sentidos ocultos de lo que nos dicen. Abordó también las distintas orientaciones de la Lingüística, tales como la Teoría de los Actos de Habla y el Análisis Crítico del Discurso, que nos permiten conocer cómo actúan las palabras en el mundo y cuál puede ser su poder.
Con un nutrido público inició este ciclo que promueve la Secretaría de Estado de Cultura, bajo la coordinación de las Direcciones Provinciales de Patrimonio Cultural, y Bibliotecas y Archivo.

Sobre la Especialista

Cecilia Broilo, profesora y Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Cordoba, Especialista en Problemáticas Lingüística Contemporánea y Magister en Ciencias del Lenguaje por la Universidad Nacional de Catamarca. Es docente jubilada de la Facultad de Humanidades. Dirigido varios proyectos de investigación, es autora de numerosas publicaciones y participó de la gestión universitaria. Actualmente continúa desempeñando actividades académicas de evaluación, asesoramiento y posgrado. En un marco de un nutrido público dio inicio este ciclo que promueve la Secretaría de Estado de Cultura, bajo la coordinación de las Direcciones Provinciales de Patrimonio Cultural, y Bibliotecas y Archivo.
Próximo encuentro viernes 9 de agosto a las 18:30 hs con la presentación «Miradas literarias de la infancia en dos textos de literatura argentina» a cargo de la Licenciada Liliana Beatriz Herrera; y «Mujeres de esta tierra:esencias presentes en Rosas de sal» a cargo de Prof. Laura Verónica Leal.

Boletín de noticias