Humanidades: con gran convocatoria finalizaron las jornadas de Trabajo Social

Noticias 27 de junio de 2019 Por
Las IV Jornadas Latinoamericanas, el IV Encuentro Regional NOA/FAUATS y las X Jornadas Disciplinares de Trabajo Social denominadas “Trabajo social, crisis civilizatoria y democracias en América Latina” finalizaron hoy. Fueron organizadas por el Departamento de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la UNCA.
IMG-20190627-WA0058

Esta mañana se llevaron a cabo tres talleres: “Feminismo en Territorio y Producciones no hegemónicas de conocimiento”, “Experiencias en la Educación Formal: vivencias, historias, conflictos y particularidades”, y “Extensión universitaria, organizaciones sociales y transformación”. También hubo una Mesa-panel, denominada “Trabajo Social y las democracias en América Latina frente al predominio neoliberal”.

Por la tarde se presentaron tres muestras de fotografías, presentación de posters y dos mesas de diálogo, una denominada “Desafíos del Trabajo Social frente al neoliberalismo” y la otra “Jóvenes y trabajo: debates y nuevos escenarios en torno a discapacidad y género”.

La actividad final fue un conversatorio: “El ejercicio profesional en el contexto actual. Desafíos en clave regional”.
Las numerosas actividades, que comenzaron el martes a la mañana, tuvieron una gran participación de estudiantes, docentes, profesionales y egresados de Catamarca , numerosas provincias argentinas y otros países.

Boletín de noticias