Catamarca Turística se promociono en Mar del Plata en el Espacio Clarín

Turismo 11 de febrero de 2017 Por
Es este Espacio Clarín de Mar del Plata se hacen presente todos los días personalidades del espectáculo, el deporte y la política.

La oportunidad fue propicia para publicitar la 50ta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizara entre el 14 y 23 de julio

Espacio Clarín realiza su cuarta temporada en Mar del Plata, con la presencia de personalidades del espectáculo, el deporte y la política. Con un gran despliegue de las figuras que hacen temporada quienes desfilan todos los días por la alfombra roja ubicada en Alberti 1242 de la “Feliz”.

Este año, una vez más, Catamarca mostro sus atractivos turísticos en este espacio promocional de alcance nacional e internacional con la presencia de nuestros más grandes diseñadores a través de la prenda que nos identifica por excelencia como es el poncho.

Así es que con el slogan “Deja que Catamarca te Cambie”, y bajo la invocación de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo se presentó el día de ayer nuestra Reina Nacional e Internacional de Poncho, Rocío Rosales, junto a las modelos que lucieron las prendas de los artesanos Guillermina Zarate, emprendimiento Rua Chaky de Ramón Baigorría y Graciela Carrasco, Juan Ciriaco Reynoso, Darío Depratis y Selva Díaz.

Además, la oportunidad fue propicia para publicitar las técnicas de trabajo sobre las prendas y contarles a los presentes que todos estos artesanos han sido galardonados con premios en Catamarca, en nuestro país, varios países de América y Europa, y promocionar también las joyas, alfarería, cestería, maderas talladas, cueros, muebles, vinos artesanales y de altura, licores, aceitunas, nueces, dulces caseros, entre otros productos.

Espacio Clarin 15

Para cerrar la pasada la reina, Rocío Rosales, lucio sus atributos oficiales realizados por diferentes artesanos con la corona de alpaca con detalles de rodocrosita, piedra nacional, que se encuentra únicamente en Catamarca, además de la capa de vicuña y la banda de lana de oveja ambas bordadas a mano, con un vestido del diseñador Atilio Páez.