Todo listo para el gran festejo ajedrecístico por los 150 años del Club Social 25 de Agosto

Noticias 24 de mayo de 2019 Por
El próximo sábado 25 de Mayo festejamos una fecha muy especial para el mundo del Ajedrez de Catamarca, ya que se celebrarán los 150 años del Club Social 25 de Agosto, ubicado en el corazón de la Ciudad de Catamarca. Por tal motivo, con la organización de la Asociación Catamarca Ajedrez se celebrará esta fecha con un Torneo de Ajedrez Abierto Categoría Sub 2100.
IMG-20190328-WA0034

El presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega señaló, en diálogo con Mega Deportivo, que “estamos muy contentos porque ya estamos muy próximos para encontrarnos con este torneo tan esperado por todos los ajedrecistas, donde el próximo sábado a las 11.30 de la mañana, se disputará el torneo celebrando los 150 años del Club Social 25 de Agosto”.

“Este torneo se va disputar en 7 rondas, a un tiempo de 15 minutos más 3 segundos, donde las inscripciones serán entre las 10 y las 11 horas para comenzar en tiempo y forma. Las categorías que podrán participar son Primera, Aficionados, Principiantes y Sub 10”, afirmó.

Vega remarcó que “la invitación es para los deportistas de toda la provincia, donde han confirmado grandes ajedrecistas. Va ser un día muy especial, porque es el cumpleaños del club, que es nuestra sede, y estamos esperando una gran fiesta deportiva”.
Al ser consultado sobre quien impartirá justicia, resaltó que “el árbitro de la competencia es nacional y será de la provincia de La Rioja, el Señor Miguel Méndez. Este torneo va ser puntuable para la 4ta fecha del torneo anual de la Asociación Catamarca Ajedrez y será fiscalizado por la entidad”.

Asimismo, adelantó que está confirmado el torneo IRT que se va a realizar por los festejos del club los días 22 y 23 de junio.
Cabe resaltar, que las inscripciones son gratuitas y en premios se dispondrán a los ganadores de $12.000 en premios y además se realizará una locreada criollo en celebración de la revolución de Mayo.

Boletín de noticias