Presentaron en El Rodeo el Manchao Ultra Trail

Noticias 21 de octubre de 2016 Por
Todo listo
Manchao

Desde el 11 al 13 de noviembre se realizará el “Manchao Ultra Trail”, evento que tendrá como sede a El Rodeo, departamento Ambato. El mismo contará con la organización de Eco Extreme, con Juan José Carrizo y Dalila Bosco Haussler como referentes de la organización, y contará con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia y el auspicio de la Municipalidad de El Rodeo.

En conferencia de prensa, que se realizó en El Rodeo Hostel,  se destacó, entre otras cosas, que este evento deportivo tiene una gran proyección turística, participando de la misma la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada; el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, el prosecretario General de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Mauro González, el presidente de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) Jesús Maza, el director del Mini Hospital de El Rodeo, Dr. Luis Castro, además de funcionarios del Municipio, Atletas, Comerciantes y Empresarios de El Rodeo.

En su alocución la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada dijo, “no quería faltar al lanzamiento del primer Manchao Ultra Trail, y lo digo con mucho orgullo ya que es una carrera de alta exigencia donde vendrán deportista de todo el mundo, me siento orgullosa, no solo en lo deportivo, sino también en lo que significa económicamente para la localidad, tenemos que multiplicarlo por dos o por tres, porque el corredor no viene solo, viene con la familia o amigos, esto genera un movimiento turístico importante, tenemos que trabajar en conjunto para que no sea una carrera más, tenemos que posicionarla en el calendario nacional e internacional, para que en los próximos años vengan más competidores, así que hay que ponerse al hombro este evento porque seguramente esto va a proponer el desarrollo de El Rodeo, felicito por esta organización y cuenten con todo el apoyo de la Secretaria de Turismo para el acompañamiento que sea necesario”.

La prueba tendrá las distancias de 15, 30, 50 y 80 Km. y será fiscalizada por la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT).

Cabe destacar, que se prevé la intervención de centenares de ultra fondistas de diferentes provincias argentinas y de varios países para evento que recibió el apoyo de la Asociación Internacional de Trail otorgando puntos en los ultras de 80, 50 y 30 Km.

Las categorías que intervendrán serán las siguientes:

Individuales

Caballeros / Damas de 18 hasta 30 años

Caballeros / Damas de 31 hasta 35 años

Caballeros / Damas de 36 hasta 40 años

Caballeros / Damas de 41 hasta 45 años

Caballeros / Damas de 46 hasta 50 años

Caballeros / Damas de 51 hasta 55 años

Caballeros / Damas de 56 hasta 60 años

Caballeros / Damas de 61 hasta 70 años

Trayectoria y Honor Caballeros / Damas más de 70 años

Equipos

Caballeros / Damas /Mixto suman hasta 60 años

Caballeros / Damas /Mixto suman DE 61 hasta 90 años

Caballeros / Damas /Mixto suman DE 91 hasta 120 años

Boletín de noticias