Antonio Prevedello se prepara para su incursión tucumana

Noticias 14 de septiembre de 2016 Por
Rally Argentino
Antonio Prevedello

Tucumán será el epicentro este fin de semana de la séptima carrera del año del Rally Argentino que tendrá como novedad, en cuanto a lo deportivo, de una etapa que se correrá íntegramente en asfalto. En la oportunidad estará participando una vez más con un Mitsubishi que atiende el Schroeder Competición.

“Estamos listos para Tucumán, ya el jueves vamos a estar allí para comenzar con los reconocimientos, no va a ser una carrera sencilla, la bajada de San Javier va a ser para alquilar balcones”

“va a ser una carrera de autos, no puede fallar nada si uno quiere estar bien clasificado sobre el final de la carrera”, nos decía el experimentado Antonio Prevedello que correrá esta carrera con Londero como navegante.

En la jornada de este viernes, los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en La Hoya, mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada y que, como ya es todo un clásico, se realizará en la Plaza Independencia de la capital provincial.

La actividad en los caminos comenzará el sábado a las 9:43 en la zona de Monteros, con la PE1 Monteros - Monteros (de 4,44 kilómetros de extensión). Luego se disputarán los clásicos sectores de Lules - Potrero de las Tablas (el más largo de la prueba con 22,50 kms.) y Potrero de las Tablas - El Siambón (9,12) y se dirigirán al Parque de Servicios ubicado en Yerba Buena. Tras el descanso y la reparación de las máquinas, pilotos y navegantes deberán repetir el paso por los dos últimos tramos de la mañana, mientras que el cierre de ese Día 1 que se correrá completamente en tierra se dará con el paso por el Súper Especial La Hoya (1,80).

El domingo todos deberán cambiar el chip, ya que la etapa será íntegramente sobre asfalto. La acción arrancará a las 9:18 hs. con la PE7 San Pablo - Villa Nougues (10,22) y seguirá con los sectores de Villa Nougues - San Javier (10,78) y San Javier - Yerba Buena (6,80). En esa mañana está prevista la última visita al Parque de Servicios antes de encarar el segundo paso por los tres tramos anteriores que marcarán el final de la exigencia. En total, la competencia tucumana tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 125,08 kilómetros de velocidad (69,48 kms en la etapa del sábado y 55,60 en la del domingo).