Realizaron un taller sobre “EFICIENCIA ENERGETICA Y GESTION DE LA ENERGIA” para el sector hotelero

Turismo 10 de abril de 2019 Por
Una importante convocatoria tuvo este lunes y martes al taller sobre “EFICIENCIA ENERGETICA Y GESTION DE LA ENERGIA” para el sector hotelero que se realizó en le CFI Catamarca y que fue dictado por el Arq. Guillermo Durán, quien es especialista en estrategias de sustentabilidad y eficiencia energética, el mismo fue acompañado por Ing. Guillermo Della Croce, que se desempeña como técnico del CFI.
IMG-20190410-WA0005

Del taller, además participaron la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, la presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Dra. Antonieta Cattaruzza, el Director Provincial de Calidad Turística, AB. Vicente Martín Pisello además de gerentes, representantes y personal de mantenimiento de distintos hoteles de nuestra Catamarca.

El objetivo del taller fue la de repasar variables de análisis para que instalaciones y edificios de la industria hotelera sean más eficientes, describir estrategias de sustentabilidad, clasificar las energías renovables entendiendo los costos de mantenimiento, instalación y rentabilidad, procesos de amortización e incorporación de una actitud constante de análisis y mejora continua.

Apuntando a concientizar sobre la eficiencia y la gestión de la energía en las construcciones e instalaciones del sector hotelero, y mostrar los beneficios de un diagnóstico de eficiencia energética como el punto de partida para una mejora segura, rentable y escalable para todo emprendimiento del rubro.

Dicho curso se dictó en el marco del convenio firmado entre el Gobierno se Catamarca, con el CFI, Consejo Federal de Inversiones, donde la Gobernadora Lucía Corpacci; y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; realizaron el lanzamiento del Programa “Eficiencia Energética”.

Boletín de noticias