El Año y 4º Congreso Mariano Nacional ya tiene su canción

Noticias 03 de abril de 2019 Por
“Madre del Pueblo, Esperanza nuestra” se llama la canción que identificará el Año y IV Congreso Mariano Nacional, elegida entre 32 propuestas musicales presentadas en el concurso nacional lanzado el año pasado.
IMG-20190403-WA0029

Su autora es la Hna. María Valeria González Ferreyra Solá, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y cuenta con los arreglos musicales, producción y dirección musical de Fernando Gramajo.

La canción está interpretada por el grupo de canto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis de La Rioja, integrado por Marcela Alejandra Argañaráz, Rubén Darío Castañeda, Diego Martín Delgado, Gladys Irene Dobrilla, Silvia Natalia Olmedo, Johanna Janet Ordoñez, Fernando Moisés Gramajo y la Hna. María Valeria González Ferreyra Solá.
El demo fue grabado en los estudios Magníficat, de la ciudad de La Rioja, Argentina.
“Sin dudas Dios tiene sus caminos y escribe con nosotros la historia ya que desde la tierra de los Mártires Riojanos nace la canción que animará el Año Mariano Nacional 2020 y, particularmente, el Congreso que nos convocará en Catamarca del 23 al 26 de abril”, expresaron los organizadores del concurso.
La letra de la canción presenta a María como mujer, discípula y madre de Cristo, quien nos trae la vida y nos invita a encarnar el Evangelio de su Hijo en la vida y en la historia de esta tierra argentina.
La presentación oficial se realizará a través de las redes sociales oficiales del Congreso: 4CMN2020 (Facebook, Instagram y Twitter), el sábado 6 de abril a las 13.00, ya que ese mismo día será presentada a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de la Diócesis de Catamarca, convocados por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Además, está previsto que los intérpretes de la canción se presentarán en las próximas fiestas de la Virgen del Valle.

El concurso
Desde la comisión organizadora del concurso de la canción, brindaron detalles del proceso de trabajo encarado.
El certamen se inició a fines de septiembre de 2018 y podían participar propuestas musicales de todo el país, para ello se enviaron las bases del concurso con los criterios e ítems que serían considerados a la hora de la elección.
Participaron 32 obras musicales de distintos géneros, recibidas a fines de noviembre en una primera etapa y a fines de diciembre en la segunda; todas reflejaron la gran creatividad, devoción y amor a la Virgen de parte de los autores e intérpretes.
El jurado estuvo conformado por un sacerdote, quien prestó especial atención al contenido teológico de la letra; un cantante folclórico local, quien miró particularmente la composición musical y la letra; y un productor musical, quien puso su atención en la propuesta general de la obra. Cada uno hizo un trabajo de preselección de 10 canciones, ninguno sabía de la existencia del otro hasta el día de la reunión de elección de la canción. Sobre la preselección de cada uno, se trabajó con 3 canciones que habían obtenido los votos por parte de los tres y, teniendo en cuenta todos los criterios propuestos en las bases del concurso, se eligió la canción ‘Madre del Pueblo, Esperanza nuestra’”.
La canción seleccionada fue presentada a la Comisión Central del Congreso y luego a los Obispos del NOA y de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la última asamblea plenaria.
De esta manera, el Año y IV Congreso Mariano Nacional ya tiene el logo, que también salió de un concurso; el lema: “Con María, servidores de la Esperanza”, y la canción.

Boletín de noticias