Balance positivo para el turismo en Catamarca durante el fin de semana largo

Locales 15 de agosto de 2016 Por
Con una ocupación que superó el 81 % de las plazas hoteleras en la provincia, con un pico del 91% para el día sábado, donde se superó las expectativas por las reservas, el sector turístico catamarqueño vivió un fin de semana largo una intensa actividad.
1234
- Foto: Carolina Cabrera, Secretaria de Turismo de Catamarca

En el  interior también hubo un alto flujo de turistas, producto de los eventos deportivos como el Ca Nav en Tinogasta y el nacional de Drift Strike en Capayán que fueron los más convocantes.

Así se dio a conocer en las últimas horas desde el área correspondiente de la Secretaria de Turismo de Catamarca desde donde informaron los siguientes datos:

Con respecto a la encuesta de ocupación hotelera en Capital, los aparts, hoteles y residenciales en capital promediaron, una ocupación del 79 %. Se destaca que en la ciudad se desarrolló el congreso Nacional de mujeres Radicales y el Foro Nacional de Psicología Forense.

Tinogasta, que vivió una afluencia importante de turistas de todo el país con la realización del Campeonato de Navegación estuvo ocupada en un 96% promedio, donde se vio una ciudad completamente ocupada donde muchos de los competidores y acompañantes concurrieron a los distintos eventos que se realizaron con motivo de un aniversario más de la ciudad, en tanto que Aconquija un 78%. Huillapima, que tuvo el nacional de Drift Strike un 85%, Belén un 65% y Valle Viejo a un 65%, según informaron sus respectivas áreas de turismo municipales.

Fiambala

También, desde la Dirección de Turismo de Fiambalá se informa que el destino tuvo una ocupación promedio del 80% con un pernocte promedio de 2,5 y un gasto diario individual de $ 2.000.

Entre el viernes y el sábado en el CIT municipal fueron atendidos 253 visitantes y se registró un ingreso a Las Termas de un total de 1.050 personas entre el viernes y el domingo.

Boletín de noticias